Uno de los actos en vivo más interesantes de la escena electrónica actual es, sin duda, el que ofrecen Aaron Jerome y Sampha como SBTRKT. No por nada se aventuraron a lanzar un disco multimedia que no únicamente incluye audio, sino también material en video que fue grabado a 12 cámaras durante su presentación en el Shepherds Bush Empire de Londres. Pero más allá de lo que se puede ver en este DVD, el audio es algo que vale la pena destacar.

Titulado sencillamente Live, este disco comienza con una muestra de lo que el dúo puede lograr al lado de la Heritage Orchestra, una de las orquestas jóvenes más reconocidas en el Reino Unido, pues desde que inicia con “Surely”, destacan las diferentes gamas de sonido que se lograron plasmar en la grabación.

La voz de Sampha entra hasta “Never Never”, la segunda canción, donde también sobresale el sonido crudo de la tarola que acompaña a la banda durante las 10 canciones que conforman el concierto; esa batería, en su totalidad, logra impactar con suficiente fuerza pero sin llegar a primer plano y robarle importancia a las voces. Después de que estos detalles entran gradualmente al oído durante el primer bloque de canciones, llega “Hold On” como primer highlight del concierto, pues además de plasmar el entusiasmo del público al inicio, la interpretación se mezcla al final con una versión un poco más house de “Migration” y el sonido del cencerro con el que es imposible no mover la cabeza.

Como con todo disco en vivo, unos buenos audífonos son los mejores compañeros para escuchar Live, sobre todo en esas partes como “Evening Glow” y “Wildfire”, donde el disco logra contagiar a quien lo escucha e inyectarle las ganas de presenciar el show de SBTRKT en vivo a un lado de la bocina más grande. Al final, aunque el cierre con “Right Thing to Do” es otra buena dosis de cencerro y beats pero sin nada sensacional, el disco logra dejar una estela satisfactoria de música en el oído.