comentarios

La portada del disco está diseñada por Shepard Fairey, mejor conocido como OBEY

Por: @folkmetender

El nombre Bad Brains nos remonta a los inicios del movimiento hardcore punk en Estados Unidos, en Washington, DC para ser exactos. Bandas como Minor Threat, D.O.A., Black Flag, Circle Jerks, Dead Kennedys y los propios Bad Brains son algunas de las bandas que podrían aparecer en los libros de historia de este género. Sin estos grupos, lo que conocemos hoy como punk sería muy diferente. Fue un ambiente hostil y complicado para ser joven en los E.E.U.U. Por esta razón, los jóvenes decidieron tocar música punk más rápida y furiosa, con letras contestatarias y rebeldes. Bad Brains se caracterizaron por lo siguiente: las piruetas voladoras de H.R. (siglas para Human Rights, vocalista de la banda) durante sus shows, por tener un acercamiento con el reggae y la cultura rastafari y  por su filosofía propia del P.M.A (Positive Mental Attitude).

Esos fueron los Bad Brains en 1980, un grupo de afroamericanos rebeldes en DC que brincaron y destrozaron el escenario en cada show. Trabajaron duro, fueron disciplinados e Ian MacKaye los vio como un ejemplo a seguir. Más de 30 años han pasado desde que los días gloriosos de esta banda terminaron, y en pleno marco del apocalípsis, la banda edita su más reciente disco, Into the Future, cuya portada fue diseñada por Shepard Fairey (OBEY). Es un álbum dedicado a Adam Yauch (MCA) de los Beastie Boys, quien fue gran amigo y productor de la banda. Contiene 13 canciones que viajan entre los rápidos y feroces acordes que los hicieran famosos en sus inicios y líneas de bajo llenas de groove y dub. “Yes I” y “Suck Sess” son los mejores ejemplos del sonido furiosos de DC: guitarras veloces y baterías directas.

Después de siete canciones rápidas a la vieja usanza del hardcore punk, llega “Jah Love”, un intento de post dub que rompe el ritmo de Into The Future. A partir de aquí, el disco va para abajo; tiene un roce con el heavy metal con la canción “Earnest Love”. Cuando llega “Come Down”, el ritmo bajó y con esto las ganas de entrar al mosh pit. Sin embargo, justo cuando parece que el disco recupera el ritmo, regresa el heavy metal groove con “Fun” y llegó el fin. Este álbum finaliza con un díptico de dub y reggae formado por “Maybe a Joyful Noise” y “MCA Dub”. Evidentemente, ésta última es un homenaje a Adam Yauch. Into the Future es un disco que empieza sólido y al paso de sus canciones se desploma y termina “flojo”. Tal vez es mejor regresar a los viniles y cassette’s de los 80′s para recordar la gloria de este cuarteto pionero del hardcore punk.

¡Síguenos en Facebook y recibe nuestro contenido en tu News Feed!
Cargando

LifeBoxset es propiedad de Contenidos en Vivo S.A de C.V., con domicilio en Guanajuato 114, Interior 105, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Distrito Federal, México, y al momento de utilizar LifeBoxset, el usuario acepta los términos y condiciones que se describen a continuación:

Aviso de Privacidad. En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos, correo electrónico, edad, Login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), Fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también Password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

Política de privacidad. LifeBoxset (i) No tiene ningún tipo de responsabilidad por las decisiones a las que arribe el receptor de la información ni por los daños que pudiera ocasionar la falta de exactitud de los datos asentados, (ii) se reserva el derecho de anular los comentarios que se consideren falsos o tengan intenciones que de alguna manera favorezcan o perjudiquen con alevosía a un establecimiento en particular. y (iii) se reserva el derecho de:

Contenidos: Los contenidos que se exhiben en este sitio son de exclusiva propiedad de LifeBoxset y se encuentra prohibida su reproducción total y/o parcial.

Los datos que se publican están para ser consultados por el usuario final y se prohíbe la descarga por cualquier medio de los datos recabados y su posterior utilización con cualquier fin.

En algunos casos, queda expresamente prohibido el acceso y/o utilización del servicio por menores de 18 años, y en caso de violación a esta prohibición la responsabilidad por el acceso y/o utilización del servicio por parte de los menores de edad corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sea por Patria Potestad o por tutela.

Comentarios: Los usuarios autorizan a LifeBoxset a publicar, distribuir, ceder y hacer uso de los comentarios y votos que ingresan al sistema, renunciando a cualquier derecho de autor que pueda recaer sobre los mismos. Los Usuarios son responsables por los comentarios y votos, debiendo mantener indemne a LifeBoxset ante posibles reclamos por ellos generados. LifeBoxset no se hace responsable del contenido generado por usuarios ni la utilización de términos ofensivos y contrarios a la moral y buenas costumbres. LifeBoxset se reserva el derecho de no publicar, editar o borrar aquellos comentarios que a su entender violen las disposiciones de la presente política.

El Usuario expresamente reconoce y acepta que: (i) no está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo, (ii) está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres, (iii) está prohibido publicar mensajes agraviante, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, dilacerantes, ofensivos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, y la utilización de lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero, (iv) está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad, (v) está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización del servicio incluyendo cualquier tipo de propaganda o publicidad encubierta y (vi) está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.

LifeBoxset se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que LifeBoxset considere que, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en el presente y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad del servicio, asimismo LifeBoxset no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.

LifeBoxset no garantiza ningún plazo de publicación de los comentarios, ni disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio.

Cada usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice, debiendo mantener indemne a LifeBoxset por todo daño que genere, ya sea en forma directa o por terceros que le realicen reclamos.

El Usuario reconoce los derechos para la publicación reproducción, o cesión a terceros por cualquier título, de los contenidos con los que hubiera participado. La publicación de un mensaje, comentario o cualquier otra forma de participación de un usuario, en el sitio de LifeBoxset, no generará ninguna obligación económica para con el usuario, por parte de LifeBoxset.

Jurisdicción y competencia. Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción y leyes aplicables de los Tribunales de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción u ordenamiento jurídico que por cualquier motivo pudiese corresponderles.