En una escena donde nombres como Jessie Ware, Charli XCX y Disclosure tienen la intención de formar parte importante en la evolución del pop británico, AlunaGeorge destaca como uno de los fenómenos que más ha dado de qué hablar y que más expectativa ha generado. Desde que el dúo apareció en abril de 2012 con su sencillo “You Know You Like It”, la voz de la cantante Aluna Francis y los sonidos generados por el productor George Reid, crearon un camino sólido hacia su futuro cercano. El éxito comercial de sus canciones “Your Drums, Your Love” y “Attracting Flies”, provocaron que la gente comenzara a preguntarse qué sería de ellos y cuándo llegaría su primer trabajo. Así fue como Body Music se convirtió en uno de los lanzamientos más esperados del año y la prueba de fuego de este dúo londinense.

Mucho se ha hablado de la mezcla de un R&B suave y emocional, con las bases electrónicas y minimalistas de sus melodías, pero AlunaGeorge se presenta como un proyecto que va más allá. Con influencias que van desde Flying Lotus hasta Destiny’s Child, las composiciones que forman parte de este disco son tan inteligentes que muy pocas veces rebasan los cuatro minutos, algo que hace de su tracklist de 19 canciones un paseo bastante sencillo, agradable y por supuesto, comercialmente poderoso. Al darle play, el álbum comienza de forma delicada con “Outlines”, una canción tranquila que presume las capacidades de cada integrante y que logra hacer crecer la curiosidad por saber lo que viene después.

Muchas de las canciones de Body Music se pudieron escuchar antes de su lanzamiento, pero no dejan de sorprender en el momento que aparecen en el transcurso del disco. Sin embargo, al recorrerlo es inevitable pensar que esos sencillos forman parte de lo mejor del disco y que cortes como “Bad Idea” y “Superstar”, aunque son excelentes, se quedan cortos ante el poder que tienen los grandes y jóvenes hits que surgieron durante el año. Aún así, el primer trabajo del dúo tiene mucho de dónde cortar, sobre todo cuando llegan momentos como con “Lost & Found”, una de las canciones con más potencial para ser un éxito y sonar en todas las estaciones de radio.

Siempre es buena idea ponerle atención al corte responsable de darle nombre al disco, y en el caso de “Body Music”, resulta ser una de las canciones que más lo representan. Independientemente de aquellos momentos en los que AlunaGeorge se apegan de forma discreta a los sonidos profundos del dubstep, aquí se mantienen en su lado más genuino, aquel donde la delicada voz de Aluna Francis convive con las bases atmosféricas creadas por los sintetizadores de su compañero. Es la manera más notable en que ambos intentan llevar su música a lo más emocional, algo que también pasa en “Watching Over You” o “Kaleidoscope Love”.

La llegada de Body Music a la escena británica del nuevo pop no vino sola, se acompaña de las expectativas previas y de un universo musical que cada día toma más fuerza. Sin embargo, AlunaGeorge logran sobresalir y justo a la mitad del 2013, lanzar uno de los mejores discos debut que escucharemos en el año.