Sin duda alguna, uno de los momentos cumbre del pasado año 2011 fue el show de Portishead en el marco del Festival Corona Capital 2011. Éste representó la primera visita del trío de Bristol a nuestro país y, después de 90 minutos de concierto, todos los fans se quedaron con ganas de más.

De acuerdo con el tabloide Récord, el empresario Santiago Valencia (director de Impro y encargado de la operación del Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara) ha declarado que “Portishead está analizando cómo acomoda su gira, pero buscan hacer tres conciertos en el país. Guadalajara será uno de eso.” Y, por otro lado, Fernando Favela (director del Auditorio Telmex también en Guadalajara) comentó que “la visita de Portishead está muy avanzada en negociaciones”.

Como ustedes lo saben, últimamente es más común que artistas regresen a México antes de lo normal. Tal fue el caso de Massive Attack que visito nuestra ciudad en dos ocasiones durante 2010, así como Interpol que participó en el Festival Corona Capital 2010 y regresó a México sólo ocho meses después sin dejar a un lado el casi inmediato regreso de Foals, después del mismo festival.