Información sobre festivales alrededor del mundo Información sobre festivales alrededor del mundo
Calendario de Conciertos
Marzo 2010
DomLunMarMiéJueVieSáb
  
 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

Shuffle

Más artículos shuffle »

noiselab.tv [videpodcast]

Más videos de noiselab.tv »

Discos

Más discos »

Eventos Pasados

Más eventos pasados »

RSS / Feed

Flyer: Pet Shop Boys en México

Julio 8, 2009

Asiduos visitantes del # 1 de las listas de popularidad, los Pet Shop Boys son ya una leyenda del mundo de la música dance y pop. Con varios discos de platino, críticas sumamente favorables y una verdadera legión de seguidores como cartas de presentación, OCESA regresará a México al dueto formado por Neil Tennant y Chris Lowe. La presentación será el próximo jueves 1o de octubre en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en venta directa a partir del 9 de julio en Ticketmaster.

Pet Shop Boys nació como dueto a principios de los ochenta. Con el paso del tiempo se convirtió en fenómeno de ventas y cuando sus integrantes iniciaron giras esporádicas, el resultado fue también sumamente exitoso. Su primer tema número uno llegó en enero de 1986 con West End Girls, con el cual sucumbieron las listas Británicas. En el transcurso del año, E.U. Canadá, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Israel y Nueva Zelanda se sumaron a la lista de países donde la canción encabezó las listas.

Su carrera ha estado marcada por grandes éxitos que en ocasiones surgieron en situaciones extrañas. Por ejemplo, su clásico It´s a sin, lanzada al mercado oficialmente en 1987 formaba parte del primer demo que hizo el dueto, en 1983, para convencer al afamado productor Bobby Orlando de que trabajara con ellos. Después la iglesia católica los criticó fuertemente por la letra, misma que hace referencia a la educación cristiana Británica, la cual dice que todo es pecado.

El dueto se distingue del resto de los conjuntos pop por varias razones. A diferencia de la gran mayoría de bandas que tocan su mismo género, el nombre Pet Shop Boys aparece en reseñas y compilaciones de la historia del rock, sobre todo porque es respetado por críticos y músicos por igual. Arreglos complejos, letras inteligentes que evitan la repetición incansable de coros y estrofas son otras características que distinguen a los Pet Shop Boys del resto del espectro rock pop.

…2 de Pet Shop Boys

Sus presentaciones en vivo, llenas de colorido, bailarines y referencias al mundo de las artes plásticas son experiencias multidisciplinarias que se quedan en el recuerdo de sus seguidores. Se trata de dos personas que han encontrado en la música el vehículo ideal para desarrollar su enorme creatividad.

Pet Shop Boys es también sinónimo de diversidad. No sólo son reconocidos como genios en su ramo sino que han experimentado en otras ramas del arte musical. Son co escritores del musical tipo West End llamado Closer to Heaven, hicieron una pieza musical para acompañar el eclipse total de 1999 y después musicalizaron el clásico del cine mudo El acorazado de Potemkin. Además, han colaborado con personalidades tan diversas como Zaha Hadid, Derek Jarman, Dusty Springfield, Liza Minnelli, Bruce Weber, Martin Parr y Johnny Marr. Sus discos más recientes son Fundamental (2006), Concrete (2006) y Yes (2009).

Son los Pet Shop Boys, una banda de culto que sin embargo rompe también con ese esquema al ser abrazada por verdaderas multitudes a lo largo del mundo. Su presentación será el próximo jueves 1o de octubre en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en venta directa a partir del 9 de julio en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx.

psb-flyer-grande

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Ping.fm
  • Twitter

2 comentarios en Flyer: Pet Shop Boys en México.

  1. ARTURO GUTIERREZ PESCADOR dice:

    hola me gustaria saber si puedo participar para ganar boletos para ver a Pet Shop Boys. Seria una gran premio poderme ganar esos boletos espero respuesta muchas gracias.

  2. antonio garcia dice:

    hola!!
    porfavor quiero saber como participar para ganarme unos boletos para el concierto de pet shop boys. me encantaria poder asistir. gracias