Por más de una década, Suecia se ha posicionado como una de las capitales para le música pop de manufactura más precisa y elegante en el planeta. Del solemne canto de José González, hasta las monstruosas e intrigantes creaciones de Karin Dreijer -mejor conocida como Fever Ray– pasando por el dulce y alegre pop de Annie, Suecia tiene expresiones musicales interesantísimas. Podría decirse que ya existe una tradición, herencia y hasta linaje en la música hecha en ese país.

En 2011 se gestaron grandes expectativas por una nueva aparición en el firmamento de estrellas suecas, un dúo llamado Niki & The Dove maravilló a los medios europeos y americanos con un par de canciones. ¿Por qué? Desde Estocolmo, el par conformado por Malin Dahlström y Gustaf Karlöf toma elementos ya conocidos para los amantes del sonido local y los llevan más lejos, muestran una clara evolución que vive en un intermedio perfecto entre el pop más experimental y los acústicos sencillos del campo.

Secuencias poderosas por su sencillez invaden todo el trabajo de Niki & The Dove. La fría voz de Malin cae como punzada al corazón una y otra vez; intensidad al máximo sin tener que gritar o extralimitarse con lo vocal. Este par se encuentra en la exclusiva lista de actos del Sound of 2012 de la BBC y su álbum debut será estrenado en febrero por el mítico sello Sub Pop en América.

Niki & The Dove es el siguiente paso en la tradición del pop sueco, el mismo paisaje visto desde un ángulo fresco y con un futuro prometedor.

Abajo encontrarán información para estar en contacto con los lanzamientos de Niki & The Dove y algunas de sus canciones:

Página oficial de Niki & The Dove

Niki & The Dove en Soundcloud

Niki & The Dove en Facebook

Niki & The Dove en Twitter

Niki & The Dove – “DJ, Ease My Mind”
Niki & The Dove – “The Drummer”
Niki & The Dove – Live in Session for BBC Radio 1