Cliff Burton, aquel bajista que formó parte de la primera etapa de Metallica y que en 1986 perdió la vida en un accidente automovilístico, por primera vez tiene su propia biografía a la venta. En el sitio oficial de Metallica, ahora está disponible To Live Is To Die: The Life And Death Of Metallica’s Cliff Burton, una biografía escrita por el autor Joel McIver y editada por Jawbone Press, donde el prólogo está escrito por uno de los amigos más cercanos que tuvo el bajista: Kirk Hammett.
Muchas personas fueron las que hablaron y contribuyeron para relatar la historia de quienes muchos consideran el mejor bajista que tuvo Metallica a lo largo de su historia, entre ellos están: Steve Doherty, profesor de bajo de Burton; el legandario fotógrafo y reportero Brian Lew; el fundador de la banda Exodus, Gary Holt; así como el fundador de Metal Blade, Brian Slagel; entre muchos otros.
Después del prólogo escrito por Kirk Hammett, hay una sección donde aparecen distintas introducciones de diferentes músicos influenciados por Burton, entre los que destacan Mikael Akerfeldt de Opeth, Alex Webster de Cannibal Corpse, Alex Skolnick de Testament y Dave Ellefson de Megadeth. Un producto más para los coleccionistas y fans de Metallica.



