Foto vía Wikipedia

Foto vía Wikipedia

Spotify se ha convertido en una de las plataformas más populares para escuchar música en la era del internet, es el sitio de streaming con más visitas mundialmente, y recientemente acaban de hacer una lista de los 25 artistas jóvenes más escuchados en su página. Es interesante percatarnos que está dominada por los actos pop más prefabricados y predecibles, y el rock ni siquiera está presente.

La canción que tiene más streams en el sitio es “Wake Me Up” de Avicii, con más de 243 millones reproducciones, y los siguientes cuatro lugares no son nada sorprendentes, en segundo lugar está Lorde con el tema “Royals”, el tercero le pertenece a Miley Cyrus, mientras que el cuarto es la boy band más popular de Londres, One Direction, y en la quinta posición se encuentra Taylor Swift, aquella adolescente que en algún momento hizo country.

Pero a pesar de ser una lista regida por el pop, hay algunas excepciones, Disclousure, por ejemplo,  se encuentra en el número 20, seguido de Earl Sweatshirt, el rapero miembro del colectivo Odd Future. El lugar en el que está Jake Bugg también nos deja sorprendidos, el cantante de folk-rock ocupa el número de 22.

No hay mucho más que decir al respecto. Spotify no representa toda la industria, mucho menos a los artistas independientes que ni siquiera están en el sitio. Lo único que muestra el ranking es lo que se consume masivamente dentro de una oferta limitada.

A continuación el playlist y la lista de los 25 artistas más escuchados:

Los 25 artistas más escuchados menores de 25 años:

  1. Avicii
  2. Lorde
  3. Miley Cyrus
  4. One Direction
  5. Taylor Swift
  6. Jason Derulo
  7. Ariana Grande
  8. Hunter Hayes
  9. Rita Ora
  10. Iggy Azalea
  11. Justin Bieber
  12. Sam Smith
  13. Birdy
  14. YG
  15. Zedd
  16. Demi Lovato
  17. The Neighbourhood
  18. Phillip Phillips
  19. John Newman
  20. Disclosure
  21. Earl Sweatshirt
  22. Jake Bugg
  23. Hozier
  24. Joey Bada$$
  25. Sky Ferreira