Foto vía Wikipedia

Foto vía Wikipedia

En una entrevista para Rolling Stone, Michael Lang, el organizador del primer Woodstock reveló que no tiene planeado festejar los 45 años del festival el próximo agosto, pero mencionó que sí está interesado en hacer una celebración por su 50 aniversario en 2019.

Lang dijo que apenas está en las primeras etapas de planeación, por lo que hablar de un posible line-up es imposible, aún así se están buscando locaciones alrededor de Estados Unidos.

Las últimas ediciones del festival fueron un caos total, la edición de 1994 se le conoció como Mudstock, gracias a que la locación en Nueva York se llenó de lodo debido a las fuertes lluvias, lo que hizo que sus asistentes y algunos artistas jugarán con el fango, Green Day hizo una guerra de barro en contra de sus asistentes, mientras que los miembros de Nine Inch Nails se presentaron completamente embarrados de tierra mojada. El Woodstock 99 por otra parte, es conocido popularmente como “el día en el que la música murió” ya que estuvo marcado por la violencia que incluyó violaciones e incendios, lo que llevó al desencanto del festival.

Esperemos que la celebración de medio siglo de este icónico concierto no repita los errores de sus dos últimas ediciones, y se acerque más a su encarnación original en 1969, en el que tocaron The Who, Santana, Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Band, Jimi Hendrix, entre muchos otros.

Ve la infame presentación de Nine Inch Nails en Woodstock 94, llena de lodo.

Mira el incendio que se dio mientras los Red Hot Chili Peppers tocaban un cover de “Fire” de Jimi Hendrix.