Foto: Kris Krug.

Foto: Kris Krug.

Esta semana es una buena semana para los fans R.E.M, pues de imprevisto la banda de Georgia ha lanzado dos compilados de tracks inéditos, uno de ellos comprende canciones creadas entre 1982 y 1987, e inlcuye covers a “King of the Road” de Roger Miller, así como a “Moon River” y a “Pale Blue Eyes” y “There She Goes Again” de Velvet Underground. La segunda –editada– por Warner Bros, incluye el impresionante número de 131 temas, éstos compuestos entre 1988 y 2011, además de presentaciones en vivo en Glastonbury y en Saturday Night Live. También podemos encontrar un cover a “Dark Globe” de Syd Barrett y a “First We Take Manhattan” de Leonard Cohen.

Aquí va Teads.

Pero si todo lo anterior no les parece suficiente, R.E.M también remasterizó toda su discografía, y lanzó (el pasado Record Store Day) un disco unplugged que incluye 11 nuevas canciones grabadas durante su MTV Unplugged de 2001.

Para recordar qué genial bailarín es Michael Stipe y cómo se ve uno de los mejores videos de los noventas, les dejamos un clip a continuación.