Tijuana tiene una escena musical capaz de dar esperanza al escucha mexicano. Sin embargo, y como suele suceder en nuestro país, por alguna razón u otra, no logra despuntar  y llegar a todos los oídos que merecería. Lo anterior, desgraciadamente, se traduce en un caldo de cultivo ideal para que artistas como Eric Curiel permanezcan, a pesar de los años, experiencia y numerosos proyectos, en una suerte de fama entre sombras.

Eric, en su afán de ser un músico fructífero, participa en múltiples proyectos sonoros. Entre ellos podemos señalar a los grupos Shantelle, Dancing Strangers, PL DVNA y  Electric Healing Sound (éste último tuvo uno de mis discos preferidos del 2012, que pueden escuchar aquí). Además de sus esfuerzos en conjunto, vale la pena señalar su proyecto de IDM experimental llamado Perros Cobardes.

De este modo, bajo máscaras, Curiel alimenta su mente creativa al tiempo que hace de su persona algo aún más misterioso y difícil de encontrar, es como si quisiese que no lo conociéramos o al menos, no de verdad. Es quizás por este último punto, que me sorprendió su nuevo video y canción.” …De tu corazón”, es la primera canción firmada por Eric totalmente en solista. Es también el punto más íntimo y personal de su carrera, lo anterior toma particular relevancia cuando analizamos las capas de sonidos que la conforman, y sus influencias de origen. El dream pop dulce e inocente de los 80 y 90, así como algo parecido a eso que llaman post-pop (pero que más bien yo prefiero hermanar con el pop chileno moderno), se unen con la guitarra de Eric, la cual es la pieza central de la canción.

Este lanzamiento forma parte de un próximo disco titulado, La llamada de lo ideal, el cual está compuesto compuesto por 10 temas producidos por Jorge Santell (Victoria Club), editado por la disquera Prima Crush (casa de otros actos tijuanenses como María y José, Late Nite Howl, Dani Shivers e Ibi Ego) y saldrá a la venta el 18 de junio.

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 16.05.35