Un increíble video compila muchas de las referencias a la marihuana en el mundo de la música, cine y televisión. A unos días de la celebración del 4/20 o Día de la Marihuana para muchas personas, el “4/20 Mix” nos muestra las relaciones más evidentes de esta droga con nuestra con la cultura pop y cómo ha cambiado la manera en la que aparece en los medios con el paso del tiempo. Es sorprendente ver el contraste entre las apariciones de Seth Rogen y sus amigos del club de Judd Apatow contra los discursos de Richard Nixon en los tempranos 70.

Más allá del debate sobre los efectos del consumo de marihuana en los seres humanos, este video sirve para abrir otro debate. ¿Los medios serán responsables del cambio de paradigma sobre la marihuana a nivel mundial? El año pasado Estados Unidos vivió una transformación histórica con la llegada de la llamada “marihuana legal” a más estados de su país, mientras que Uruguay fue aún más lejos y aprobó una ley que regula por completo el mercado de la marihuana en todos niveles.

¿Creen que algún día vivamos en un mundo en el que el consumo y comercio de marihuana esté despenalizado? ¿Creen que la cultura pop ha tenido un impacto importante en este tema? Pasen a los comentarios y compartan su opinión con la comunidad.