She’s a Tease es una banda del norte de México que se ha vuelto famosa gracias a su bailables mezclas sonoras que combinan, funk, rock, electrónica y un toque de hip-­hop para crear un sonido bastante único. Nos acercamos a la banda para que nos contara sobre sus primeras veces como grupo. Aquí lo que nos dijeron:

Primera vez que tocaron en el D.F.

Recuerdo bien la primera vez que tocamos en México, D.F. viajamos en la camioneta de mis papás y de regreso nos tocó una granizada épica que parecía que se iban a romper los vidrios de la camioneta. Nos divertimos demasiado y el show estuvo increíble.

Primera vez que se escucharon en la radio

Esa también fue la primera vez que escuchamos a shesa en la radio. Veníamos llegando a México y cuando entramos al Periférico se nos ocurrió sintonizar Reactor pues alguien nos había platicado que estaban tocando “Long Time Roll” y ¡cuál fue nuestra sorpresa que la primera canción que sonó fue esa! ¡Hermoso!

Primera vez que les aventaron cosas al escenario

Recuerdo muy bien la primera vez que nos aventaron cosas al escenario, estábamos en Guadalajara en un festival y nos pusieron a tocar antes de Disidente, una banda local más pesada que nosotros y que tenía bastantes seguidores impacientes por escucharlos en primera fila. Nos aventaron de todo pero no nos bajaron :)

Primera vez que tocaron con su “nuevo” baterista

La primera vez que tocamos con Iván, nuestro baterista en la actualidad, me quedé sorprendido con su talento y su capacidad de recordar todas las canciones cuando apenas tenía un par de días de conocerlas. ¡Nos quedamos todos con los ojos cuadrados!

Primera vez que se conocieron

La primera vez que platiqué con Miguel estábamos en el salón de clases en segundo de primaria y él estaba tarareando una canción de Poison que me gustaba. Me acerqué para preguntarle si sabía de quién era la canción que estaba cantando, él me contestó que era de Poison y me invitó a su casa para escuchar el disco y a jugar con G.I. Joes. Desde entonces no nos hemos separado.

La primera vez que ensayé con Johnny tenía como 17 años y me invitaron a formar parte de un proyecto de un género que yo no conocía llamado “emo”. Me dijeron que era similar a las bandas que yo escuchaba de indie y me uní, el primer ensayo sacamos 3 canciones y desde entonces hemos tocado juntos en varios proyectos.

Primera vez que tuvieron problemas en un concierto

La primera vez que todo salió completamente mal en un show, terminamos prácticamente huyendo del venue con miedo de que nos lincharan y en el hotel casi nos matamos entre nosotros mismos, es el peor día de mi vida ):

Primera vez que grabaron juntos

La primera canción que grabamos con shesa fue “Long Time Rolled” y fue una experiencia maravillosa, el estudio era pequeño pero tenían muchísimo equipo y el sonido final nos encantó a todos. Hasta la fecha recuerdo con mucho cariño esos días y esas noches. La canción me sigue gustando.

Primera vez que te caíste de un escenario

La primera vez que me caí de un escenario fue después de un show con División Minúscula en el Café Iguana. El escenario estaba como a metro y medio del suelo y me fui de cara, estaba tan pedo que ni lo sentí, desgraciadamente no fue la última…

Primera vez que tocaron en el Vive Latino

Casi me muero del miedo, teníamos baterista nuevo y estábamos muy nerviosos, al final el show salió increíble y ¡conocimos al mejor público del mundo! Fue uno de los mejores días de mi vida.

Escuchen a She’s a Tease y muchas otras bandas en el canal de Fill Indie Blanks en Sony Music Unlimited.