sxsw 2014

La esquina de Red River y la calle 10 tras el accidente. [Foto: Colin Kerrigan (@colinkerrigan)]

Actualización: De acuerdo con el departamento de policía de Austin, Texas, el número de víctimas fatales ocasionadas por el accidente ocurrido hace pocas semanas, durante el festival SXSW 2014, ha subido a cuatro.

Según Pitchfork, DeAndre Tatum tenía 18 años de edad.

Noche negra en el festival South by Southwest. Dos personas fallecieron y 23 resultaron heridas tras ser atropelladas por un presunto conductor ebrio que escapaba de la policía. El siniestro se registró justo en la esquina de Red River y la calle 10, en Austin, afuera del showcase de House of Vans, en el Mohawk.

Minutos antes del accidente, el grupo californiano X había terminado su set. La gente del lugar pegaba anuncios invitando a la gente a grabar y fotografiar el show de Tyler, The Creator, encargado de cerrar las actividades del día en dicho foro, para después hacer un video con las imágenes recopiladas. Minutos después, un miembro del staff subió al escenario para dar un mensaje: “acaba de ocurrir algo. Por favor, salgan con mucho cuidado, todo va a estar bien, la policía ya está aquí”.

Toda actividad en el foro fue cancelada. La policía entró al lugar y desalojó a todos los que todavía se encontraban dentro del lugar. Afuera, diferentes patrullas y ambulancias ya se encontraban en el lugar.

Tyler, The Creator, tuiteó el siguiente mensaje:

Por su parte, el Departamento de Policía de Austin confirmó la tragedia a través de su cuenta de Twitter:

“23 individuos han sido transportados. Cinco están en condición crítica, dos fallecieron”.