th-02-20

No hay tiempo que alcance para darle la atención que se merece a cada uno de los proyectos que amablemente nos comparten por correo electrónico. Esto no solo pasa en LifeBoxset. Revistas, estaciones de radio y otros medios tienen carpetas enormes llenas de demos, debuts y otros lanzamientos que nunca serán escuchados y menos aún compartidos. Peor aún… aunque toda la industria musical ha cambiado radicalmente una y otra vez en los últimos años, por alguna extraña razón confiamos en el criterio de una sola persona o un par en cada medio para decidir si algo es bueno o no, si le va a gustar a su público o no.

¿Por qué habría de ser así? Nosotros no los vemos como simples lectores, sino como amantes de la música más que calificados para tomar este tipo de decisiones. Por eso creamos Plaza Pública, un espacio donde ustedes tienen la única palabra. Nosotros compartimos una banda sin juicios de por medio y ustedes deciden el resto.

Esta semana les compartimos el trabajo de The Humans, un proyecto muy joven de Mérida, Yucatán que está en el proceso de lanzar su primer álbum. Sus canciones invitan al baile, nos recuerdan a los remixes más amistosos de The xx; una banda que citan como referencia en su perfil de Facebook. Con un fuerte apoyo en sintetizadores y programaciones de ritmos, hacen bases electrónicas muy sólidas que hacen buen juego con una guitarra que le da cuerpo a su música. Les compartimos “Let You Go”, penúltima entrega de una serie de 4 videos que han lanzado como preámbulo a su primer disco:

Esto es Plaza Pública y ustedes deciden… ¿Les gusta o no? ¿Deberíamos hablar más de ellos o darle oportunidad a alguien más? Participen en la siguiente encuesta y siéntanse bienvenidos a compartir todo lo que piensan en la sección de comentarios.

La música de The Humans llegó a nuestros oídos a través de nuestro correo electrónico dedicado a nuevas propuestas, si ustedes tienen una banda o conocen alguna que valga la pena compartir, los invitamos a hacer lo mismo. Y si desean aparecer sin filtro alguno ante nuestros lectores, no duden en nominarse para aparecer en esta sección.