Perfil: Vanessa Zamora | LifeBoxset

Perfil: Vanessa Zamora

Conozcan a la siguiente gran voz del pop.

.

.

Vanessa Zamora

Una dulce voz, un toque de nostalgia, mucho folk y un poco de blues. Así se puede describir el sonido de Vanessa Zamora, una joven de 22 años que se perfila para ser la siguiente gran historia del pop alternativo en México. La relación de Vanessa con la música comenzó hace muchos años, 22, para ser exactos. Desde pequeña fue marcada por la música, sus papás tocaban el piano constantemente así que fue inevitable tener ese acercamiento con la música, uno que pronto se convirtió en amor por el sonido y las melodías.

A los ocho años Vanessa comenzó a estudiar música y para el momento que tuvo que llegar a la universidad ya tenía más que claro que su futuro estaba en tocar y cantar. Para 2011 ya había dejado su natal Tijuana para seguir sus estudios en Guadalajara. Ahí su carrera prosperó y poco a poco comenzó a tocar en recintos de la ciudad. Sin embargo, su verdadera fama no se cosechaba ahí, sino en YouTube. Vanessa, como muchos de su generación, decidió subir videos de ella misma haciendo covers de algunas de sus canciones favoritas. Una actividad tan común que lo más probable era que pasara completamente desapercibida, pero no fue así.

El peculiar estilo y voz de Vanessa resaltaron entre el montón y rápidamente las visitas de los videos comenzaron a subir. Eso la inspiró a mostrar sus propias composiciones en el mismo canal y poco a poco sus fans escalaron a los miles, de ahí a las decenas de miles y finalmente a que Pan Dulce (disquera de Carla Morrison) se acercara para ofrecerle un contrato discográfico. Actualmente Vanessa se encuentra grabando su álbum debut Hasta la Fantasía, y viendo el éxito hasta el momento, podemos augurarle cosas muy grandes.

Escuchen más sobre Vanessa Zamora en el canal de Fill Indie Blanks de Sony Music Unlimited.

Mira el trailer promocional de ‘Hansa Session’, el nuevo EP acústico de CHVRCHES 

El trío intentó capturar la energía de sus héroes que previamente trabajaron en esos estudios.

Background