“Los 12 días de navidad en LBS” es un cierre de 2013 que tiene como objetivo hacer un resumen de los acontecimientos más relevantes del año, presentando 12 listas en 12 días. Esperamos que las disfruten.

12dias-12-21

2013 fue un año lleno de nuevas propuestas de entretenimiento para los amantes de la música en México. Pasamos de tener una amplia oferta de conciertos a un nuevo panorama de experiencias, rituales que esperamos se conviertan en nuevas tradiciones y de alguna manera, transformen el sentido de nuestros calendarios el próximo año. A continuación, 3 nuevas tradiciones que adoptamos en 2013.

bahido-12-22

Bahidorá

Más que un festival, Bahidorá es un carnaval que nos obligó a ver más allá de las posibilidades de la gran ciudad y atrevernos a vivir un fin de semana mágico. En Bahidorá la música fue solamente una parte más de una gran experiencia, en realidad el paisaje, el público y la vibra del día, fueron lo que nos enamoró de esta nueva oportunidad.

Afortunadamente su edición 2014 ya tiene fecha confirmada, así que el próximo 15 de febrero tenemos una cita en Las Estacas, Morelos y esperamos que así sea por muchos años más.

Santiago de Little Jesus durante su presentación en Ceremonia.

Santiago de Little Jesus durante su presentación en Ceremonia.

Ceremonia

La primera edición de Ceremonia fue como un reencuentro con un viejo amigo que ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Por un lado tenía el mismo espíritu detrás de su predecesor MXBEAT, pero al mismo tiempo presentó un cartel muy distinto a lo que hubiéramos esperado de ese festival. En su primera edición logró traer por primera vez a México a Animal Collective y además hacer que la celebración del décimo aniversario de Ed Banger tuviera una sede en este país, la expectativa es alta para el siguiente año. Además de los grandes nombres, el festival abrió sus puertas a algunos de los actos locales más interesantes de la escena y trajo artistas internacionales innovadores, opciones poco obvias que resultaron en un día lleno de sorpresas sobre el escenario.

tropico-12-22

Trópico

Pretextos para ir a la playa nunca sobran, pero vaya que éste fue uno de los mejores que tuvimos en todo el año. Un festival que rompió con el cliché de que en la arena solo pueden existir festivales de música electrónica y ofreció una curaduría a la medida, diseñada para que cada acto luciera al máximo en el lugar y horario que tocaba. Muchas veces aprovechamos nuestras vacaciones para ir a festivales de música, pero la verdad es que no descansamos, sino que terminamos agotados y en Trópico esto se rompe, logramos tener lo mejor de dos mundos, música y descanso. Trópico puede ser una especie de puente no oficial para que todos los amantes de la música en vivo, nos escapemos juntos una última vez antes de que termine el año.