Portada de 'Norte'.

Portada de ‘Norte’.

¡Por fin! El disco que pensamos que nunca llegaría está en nuestras manos. Norte es quizá uno de los discos más importantes para el under mexicano, se trata del debut de una banda que este año se encargó de tocar en cuanto lugar pudo y de llegar a cuantos oídos se lo permitieron.

El camino hasta Norte no fue sencillo, Little Jesus tocó desde El Imperial hasta Ceremonia al lado de Animal Collective, además sacó sencillos esporádicos vía Internet que sólo nos dejaban con ganas de más. En platicas casuales con Poni y Sant de la LJ decían que quizá nunca sacarían Norte de forma tradicional, sino puros sencillos, afortunadamente no pasó. Poder escuchar de principio a fin Norte nos llena de gusto en LifeBoxset, escúchenlo completo y lean el significado de cada canción en palabras de Santiago, vocalista y guitarrista de la banda:

1. “Pesadilla”

Esta canción fue la última que hicimos para el disco. Ha de ser horrible que el mundo se empiece a acabar y estés lejos de todas las personas que te importan.

2. “Cruel”

Un </3 visto desde la perspectiva del tipo cruel y despreocupado que siempre he querido ser (jaja). Es la que más me gusta tocar en vivo..

3. “Azul”

“Azul” habla de no querer crecer y volverte del tipo de personas que ya no creen en nada y ven el mundo de forma muy seria. Es como el niño chiquito diciéndole al adulto que siga viviendo en su mundo de fantasía, creyendo en los extraterrestres y en Santa Claus.

4. “Cretino”

Dedicada al tipo odioso que siempre tienes que aguantar en la escuela, trabajo o cualquier lugar. Una especie de Cartman que siempre está ahí y quieres que desaparezca aunque a veces es divertido que exista.

5. “Truco”

Esta la hicimos para abrir los shows, no tenía letra y siempre que eso pasa hago frases como hablándole a Truco, nuestro baterista. Después de muchos intentos distintos decidí que esas frases se quedaran. En general habla de un día hace unos años en el que le prometí a Truco que íbamos a dar la vuelta al mundo tocando. <3

6. “Berlín”

Creo que esta es la canción que más me gusta de las que he hecho. Habla de querer escaparte con alguien sin importar qué está pasando en el mundo.

7. “Químicos”

La canción favorita de la gente cuando la escucha en las tocadas. Habla de echarle la culpa a los químicos de tu cabeza de lo que sientes o haces.

8. “Color”

Un buen día en la ciudad con buena compañía.

9. “Sur”

No es “Berlín”, creo que ésta es mi favorita. La hice el día que me regresé a vivir al México. Era un vuelo largo de Charlotte, dónde hice escala, al DF y tuve mucho tiempo para experimentar con una cajita de ritmos noventera que me prestó un amigo, grabé la especie de jam de sala de espera/avión y de ahí surgió la canción. La letra siento que habla de todo lo que habla Norte pero en una canción. Como una “tristeza feliz” por algo que terminó.