blackf-11-27

Black Flag es una de las bandas más importantes en la historia del punk. Si aún existen quienes creen en el punk como una ideología y manera de vivir la vida es por grupos como ellos. Pero el rumbo que tomaron varios de sus integrantes en 2013, nos ha decepcionado.

Recapitulemos. En enero de este año llegaron buenas y extrañas noticias. “¡Black Flag está de vuelta!”… solo que no había una sola reunión, sino dos bandas con integrantes de distintas etapas de la original de gira al mismo tiempo: FLAG y Black Flag. ¿A cuál escuchar? ¿A quién creerle? Difícil decidirlo y aún más explicarlo. La única lógica detrás de algo así es el dinero.

tumblr_mwnxb5jVzw1sgxuxyo1_500

Y aunque teníamos 2 reuniones de Black Flag, ninguna tenía a Henry Rollins al frente. Aceptémoslo, la banda ha tenido muy buenos vocalistas, pero ninguno como él.

tumblr_mjlsbvhyx71qcfba3o1_500

Aunque estas 2 vertientes de Black Flag se han encargado de hacer felices a miles de fans alrededor del mundo, ahora llega una noticia lamentable que mancha el nombre de esta institución del punk. En medio de un concierto en Australia, Ron Reyes, el vocalista del nuevo Black Flag, fue despedido por el resto de la banda.

giphy

Y aunque los motivos no quedan del todo claros, un comunicado de Reyes indica que el problema más grande fue el ego de Greg Ginn. En ese mismo comunicado el cantante se disculpa por haber hecho una reunión que no le hiciera justicia al nombre Black Flag y por la absurda rivalidad con los integrantes de FLAG.

giphy-1

¿Dónde quedó el punk? ¿Qué pasará con Black Flag?

Pasen a los comentarios y compartan su opinión, queremos escucharlos.