Morrissey en su presentación más reciente en México. Foto: Daniel Patlán

Morrissey en su presentación más reciente en México. Foto: Daniel Patlán

A través de su fansite, True To You, Morrissey compartió un mensaje en contra de las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el tradicional indulto presidencial en Estados Unidos. Como parte de los festejos de Thanksgiving, cada año el presidente de EE. UU. “libera” a un pavo destinado a terminar como cena de la celebración y este año, “Moz” nos pide ignorarlo. Esto fue lo que dijo el ex The Smiths:

“Please ignore the abysmal example set by President Obama who, in the name of Thanksgiving, supports torture as 45 million birds are horrifically abused; dragged through electrified stun baths, and then have their throats slit. And President Obama laughs. Haha, so funny!
As Ingrid Newkirk from PETA points out, turkey ‘meat’ is one of “our nation’s top killers”, causing heart-attacks and strokes in humans due to saturated animal fats and cholesterol. And President Obama laughs.
Further, the meat industry is responsible for 51% of human-caused greenhouse-gas emission, therefore the embarrassingly stupid White House ‘turkey pardon’ is open support for a viciously cruel and environmentally irresponsible industry.
And President Obama laughs.”

“Por favor ignoren el ejemplo abismal del presidente Obama quien, en nombre del Día de Acción de Gracias, apoya la tortura, ya que 45 millones de aves sufren abusos horripilantes; son arrastradas por tinas electrificadas y luego se les corta la garganta. Y el presidente Obama ríe. ¡”Jaja”, muy gracioso!

Como destaca Ingrid Newkirk de PETA, la carne de pavo es uno de los “asesinos más grandes de la nación”, ya que es la causa de infartos y ataques cardiacos en humanos por la saturación de grasas animales y colesterol. Y el presidente Obama ríe. Además, la industria de la carne es responsable por el 51% de las emisiones de gas invernadero provocadas por el hombre, por lo tanto el penoso y estúpido “perdón del pavo” de la Casa Blanca es un apoyo abierto a una industria viciosamente cruel e irresponsable con el medio ambiente. Y el presiente Obama ríe.”

No es la primera vez que Morrissey se lanza en contra del Día de Acción de Gracias o Thankskilling, como él le llama, y las implicaciones detrás del consumo de la carne de pavo. Miren un discurso que dio al respecto, en 2010, durante un concierto:

¿Qué opinan de la postura de Morrissey? ¿Creen que es válida o radical? Queremos escucharlos, pasen a los comentarios y dígannos qué piensan.