ian

Hace unos meses se acusó a Ian Watkins, vocalista de Lostprophets, de haber cometido abuso sexual a menores y en un principio el vocalista había negado las acusaciones. Ahora, el día de su juicio en la corte de Cardiff en Gáles, Watkins confesó y admitió los cargos. El músico se dijo culpable de 13 cargos relacionados con abuso sexual a menores, incluyendo dos cargos por el intento de violar a un bebé, abuso sexual a un menor de 13 años, conspiración para violar a otros menores y posesión de fotografías de pornografía infantil y actos sexuales con animales. Grabaciones y fotografías de los crímenes fueron encontradas en el disco duro de Watkins y también en un servicio de almacenamiento en línea.

Watkins fue juzgado junto con otras dos mujeres que lo ayudaron a cometer algunos crímenes, incluyendo la violación de sus propios hijos. También se comprobó que los menores abusados recibieron drogas como metanfetaminas y cocaína. El ex vocalista de la banda recibirá sentencia el 18 de diciembre, pero la investigación sigue abierta ya que se cree que puede haber más víctimas.

A finales de 2012, el resto de la banda anunció que no tenían idea de los crímenes de Watkins y que estaban completamente en estado de shock. En octubre de 2013, toda la banda, menos Watkins, anunció que se separarían después de un difícil año de procesar todo lo que había sucedido.

Vía Fact