santa-barbara

Santa Bárbara es un pequeño condado al sur de California que, a la vez, es hogar de la Universidad de Santa Bárbara, lo que hace de esta ciudad un paraíso universitario que combina playa, surf y unas vistas impresionantes. Además de todo esto, esta ciudad californiana será sede de la segunda parada de Cali Ruta, gira presentada por LifeBoxset y Goldenvoice.

A continuación una serie de lugares y cosas por hacer, para los que nos acompañarán en la gira o los que simplemente tienen previsto visitar esta ciudad.

1.- Santa Barbara Bowl
Este venue es uno de los favoritos para escuchar música en vivo. El lugar es chiquito y está en una colina, lo que crea un ambiente íntimo con una vista espectacular. (Sitio oficial)

2) Soho Restaurant & Music Club
Otro lugar que a los locales les gusta mucho cuando de escuchar música en vivo se trata. Pueden ver bandas los siete días de la semana mientras disfrutan un menú lleno de auténtica comida californiana. (Sitio oficial)

3) Left Coast Books
Esta librería/galería de arte se encuentra en Goleta, a 15 minutos de Santa Bárbara, pero vale toda la pena ir a conocerla ya que tiene un catálogo muy adecuado de libros tantos nuevos como viejos, y una galería de arte con exposiciones temporales de libros de arte. (Sitio oficial)

4) Warbler Records & Goods
En el distrito histórico de Santa Bárbara está Warbler Records & Goods, la tienda perfecta para los amantes de la música y algo más. Aquí pueden encontrar vinilos nuevos y usados, discos compactos, casetes, lámparas, libros, tornamesas y un sinfín de productos elegidos personalmente por los dueños. (Sitio oficial)

5) Lotusland
Madame Ganna Walska era una famosa cantante de ópera que amaba las plantas, por lo que hizo un gran jardín botánico en su mansión, cerca de Santa Bárbara. Cuando murió decidió dejar su jardín abierto al público para que todos pudieran disfrutar de un jardín botánico único en su tipo. Es importante reservar antes de ir, lo pueden hacer en su página oficial.

6) Stearns Wharf
Este malecón es una de las mayores atracciones de Santa Bárbara. La oferta de restaurantes y tiendas, y la hermosa vista que acompaña el paseo hacen de esta visita casi una obligación. También pueden encontrar el Ty Warner Sea Center, un museo donde podrán aprender sobre la vida marina en un espacio divertido e interactivo. (Sitio oficial)

7) Arroyo Burro Beach Park
Conocida localmente como Hardy’s Beach, esta playa es perfecta para los amantes del mar. No importa si lo que quieren es pescar, hacer una fogata, correr, hacer un picnic o surfear, en este lugar podrán cumplir todos sus deseos. (Sitio oficial)

8) Santa Barbara Scenic Drive
Si van a llevar coche está todo bien; si no, vale la pena que renten uno para recorrer el paseo escénico de Santa Bárbara. Sólo imaginen el sol encima de ustedes, el viento refrescándolos y kilómetros de palmeras, océanos y montañas que los acompañan mientras disfrutan un paisaje completamente californiano.

9) Old Mission Santa Barbara
Las misiones son edificios que los españoles utilizaron como primeros pasos en su conquista de California. Su uso era religioso y militar, y todas tenían un estilo muy similar: grandes arcos, techos de teja y columnas. Actualmente muy pocas de esas misiones están en uso y la de Santa Bárbara es una de ellas. Disfruten un paseo por los frescos pasillos y empápense de la historia regional. (Sitio oficial)

10) Santa Barbara Contemporary Arts Forum
El Foro de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara está adentro de un centro comercial, pero que esto no los confunda, ya que es uno de los tesoros mejor escondidos de la ciudad. Para conocer más y saber las fechas de las exhibiciones visiten su sitio oficial.

Toda la información sobre Cali Ruta la puedes consultar en www.caliruta.com

caliruta-9-221