Mordor

Peter Jackson es un gran director de cine pero por una razón u otra no ha logrado superar su obra maestra, la trilogía de El Señor de los Anillos. Resulta lógico, los libros y películas son una de las historias de ficción más importantes y famosas de los últimos 60 años y han marcado cada aspecto de la cultura popular. Hasta la música. ¿No nos creen? Aquí ocho referencias de la Tierra Media en la música:

The Beatles – “She Said, She Said”


Los fanáticos hardcore de John Lennon sabrán que fue un gran fan del Señor de los Anillos y lo demostró en la canción “She Said, She Said”. Al final de la canción Lennon dice un montón de cosas que no se entienden, excepto por la frase “Ash Nazg” las primera dos palabras en la inscripción del anillo único.

Burzum


La historia de la banda de black metal Burzum ha estado plagada de asesinatos, quema de iglesias y otro crímenes que la han hecho una de las agrupaciones más tenebrosas de la historia. Pero la maldad viene desde su nombre, la palabra “Burzum” en realidad significa oscuridad en el lenguaje de Mordor. Los Nazgul estarían orgullosos.

Marillion


Burzum no son los únicos que tomaron su nombre del trabajo de Tolkien. La banda inglesa Marillion se llama así porque en realidad es una abreviatura de Silmarillion, un libro que recopilaba historias de la Tierra Media antes del Hobbit y El Señor de los Anillos.

Led Zeppelin – “Ramble On”


“Ramble On” de Robert Plant y compañía es una de las canciones más frenéticas de toda su carrera, un éxito de rock que ha sobrevivido el paso del tiempo y que en realidad se trata del anillo del poder. Vean uno de los últimos versos:

“T’was in the darkest depths of Mordor, I met a girl so fair but Gollum, and the evil one
crept up and slipped away with her, her, her….yeah”.

Gracias Gollum por inspirar una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Led Zeppelin – “Over the Hills and Far Away”


Robert Plant era muy, muy fan de Tolkien, tanto que varias canciones hacían referencia a su trabajo, incluyendo “Ramble On”, “Misty Mountain Hop”, “The Battle of Evermore” y hasta “Stairway to Heaven”. Su clásico “Over the Hills and Far Away” está inspirado en el Hobbit y en un poema de Tolkien.

Gorgoroth


¿Les suena el nombre? Por un lado es una de las bandas de black metal noruego más reconocidas, pero por el otro es una meseta desolada y putrefacta en…adivinaron: ¡Mordor!

El black metal en general


Gorgoroth y Burzum son dos de las más conocidas pero cuando alguien quiere formar una banda de black metal y no sabe cómo ponerle, sólo tiene que adentrarse en los reinos de Sauron. Amon Amarth, Azaghal, Cirith Ungol, Dol Amroth y Amon Din por mencionar algunas.

Megadeth – “This Day We Fight”


No se ha confirmado, pero muchas teorías dicen que “This Day We Fight” del álbum Endgame es en realidad una canción sobre la última batalla en las puertas de Mordor. Aragon dice la frase que nombra a la canción en el libro y las películas así que suena lógico.

¿Cuál otra recuerdan?