Pomona, California.

Pomona, California.

Sin duda, California es uno de los lugares más coloridos del continente americano. Siempre es recordado por su amigable sol, sus divertidas playas y su constante espíritu festivo. Además, California alberga varios de los condados más turísticos de los EE.UU. Entre ellos, Los Ángeles.

Por supuesto, Los Ángeles está compuesto por distintas ciudades, como la obligada Hollywood, Anaheim, Santa Mónica y, 50 kilómetros al este, se encuentra la encantadora población de Pomona; una ciudad con casi 150 mil habitantes que ofrece arte, diversión, cultura y mucha hospitalidad.

Además de lo anterior, Pomona será el punto de partida de Cali Ruta, la gira presentada por LifeBoxset y Goldenvoice enfocada a promover talento latino en Norteamérica. FMLYBND, Kiev, AJ Dávila, y Bad Suns llegarán a esta mágica ciudad el próximo 9 de noviembre para dar inicio con esta emocionante aventura que los llevará hasta Tijuana, en México.

Pero, ¿qué hay en Pomona? Se trata de una ciudad con una oferta turística vasta, llena de actividades para todos los gustos, y con este motivo, hoy les compartimos las 10 cosas que deben hacer, si se encuentran en esta ciudad, o planean visitarla en un futuro cercano.

1.- The Glass House

Primera sede de Cali Ruta y uno de los principales referentes para vivir la música en vivo en Pomona. Aquí han desfilado artistas como HAIM, Finch, Franz Ferdinand, Pelican y muchos, muchos más. (Sitio oficial)

The Glass House está ubicada en 200 W Second Street, Pomona, California.

The Glass House está ubicada en 200 W Second Street, Pomona, California.

2.- Pomona’s Antique Row

Si son coleccionistas o simples curiosos, no dejen de visitar el pasillo de las antigüedades de Pomona, establecido hace más de 30 años en el centro de la ciudad. Seguramente encontrarán algún valioso tesoro para adornar su hogar. (Sitio oficial)

Pomona's Antiques Row es uno de los secretos mejor guardados de California.

Pomona’s Antiques Row es uno de los secretos mejor guardados de California.

3.- Stay Gold Barber Shop

En su visita a Pomona, no puede faltar una escala en esta barbería tradicional norteamericana, con servicios de lujo que incluyen el uso de las mejores navajas, toallas de primera calidad y el expertiz de sus barberos; perfecto para probar un nuevo corte de cabello en su visita a esta ciudad californiana. (Sitio oficial)

Stay Gold Barber Shop es la barbería más elegante de Pomona, California.

Stay Gold Barber Shop es la barbería más elegante de Pomona, California.

4.- dba256 Gallery and Wine Bar

Después de un día de arduo turismo, el dba256 Gallery and Wine Bar es una excelente opción para apreciar arte moderno, al mismo tiempo de tener en las manos una cerveza o vino exótico, casero o simplemente nuevo. Su carta de bebidas cambia constantemente, así como su agenda de eventos culturales. (Sitio oficial)

El dba256 Gallery and Wine Bar ofrece nuevos vinos y cervezas cada semana.

El dba256 Gallery and Wine Bar ofrece nuevos vinos y cervezas cada semana.

5.- Pomona’s Art Walk

Y si lo suyo es definitivamente el arte, la ciudad de Pomona instala cada dos semanas en el centro histórico su tradicional Pomona’s Art Walk, donde artistas locales y foráneos exponen sus obras, en un ambiente abierto, para todas las edades y todos los gustos. (Sitio oficial)

Pomona celebra el arte cada dos semanas.

Pomona celebra el arte cada dos semanas.

6.- Pomona Valley Mining Company

Si visitaron la ciudad de Pomona con su pareja, es obligatorio visitar este prestigioso restaurante para un brunch o cena romántica, aunque normalmente es utilizado para banquetes y bodas. Es reconocido por su buen gusto, historia y tradición. Además, su ambiente recrea los buenos años en la minería de oro del estado de California. (Sitio oficial)

Pomona Valley Mining Company recrea la era dorada de la minería en California.

Pomona Valley Mining Company recrea la era dorada de la minería en California.

7.- Zoinks Records

Para los melómanos, no pueden ir a Pomona sin pasar por esta tienda de música, en donde seguramente encontrarán alguna joya digna de su colección musical (en el formato que quieran). Y si están de suerte, podrán presenciar alguno de los showcases de nuevas bandas que suceden frecuentemente. (Sitio oficial)

Zoinks Records se encuentra en la avenida principal de Pomona, California.

Zoinks Records se encuentra en la avenida principal de Pomona, California.

8.- Wally Parks NHRA Motorsports Museum

Hay de todo y para todos en Pomona. Incluso, para los amantes del deporte motor, esta ciudad alberga el famoso Wally Parks NHRA Motorsports Museum fundado por la National Hot Rod Association, el cual cuenta con una enorme colección de autos antiguos, modernos y de carreras. Sobre todo, este museo relata la historia de California en el mundo del automovilismo, así como de los EE.UU. (Sitio oficial)

Hola

El Wally Parks NHRA Motorsports Museum forma parte de la historia automotriz de Pomona, Calidornia.

9.- American Museum of Ceramic Art

No es un museo de cera, sino un museo sobre la historia de la cerámica a través del arte. Se trata de uno de los museos más especializados que se encuentran en Pomona, en el cual todos sus visitantes podrán aprender sobre el arte a partir de la cerámica y su evolución en distintas corrientes artísticas. Es un paseo que no sobra, y del cual podrán obtener un lindo recuerdo para su hogar. (Sitio oficial)

El MMM se encuentra en 399 North Garey Avenue, en Pomona, California.

El American Museum of Ceramic Art se encuentra en 399 North Garey Avenue, en Pomona, California.

10.- Pomona Downtown

Finalmente, si lo de ustedes es la libertad y tener un día más impredecible en Pomona, no duden en pasear por su colorido centro histórico; con pasillos, andadores, estaciones del Metro visualmente atractivas, tiendas y servicios únicos de esta cálida ciudad, abrazados por la hospitalidad de sus casi 150 mil habitantes. (Sitio oficial)

Estación del Metro "Downtown" en el centro de Pomona, California.

Estación del Metro “Downtown” en el centro de Pomona, California.

Toda la información sobre Cali Ruta la pueden consultar en www.caliruta.com.

caliruta-9-221