phia-10-22

En nuestra constante búsqueda de nuevas propuestas nos encontramos con Phia, una australiana que vive en Berlín y hace dulce pop alternativo con secretos de África. La conocimos con “Do You Ever?” el último sencillo que ha publicado en su cuenta de Soundcloud. De inmediato nos remitió al juguetón Soviet Kitsch de Regina Spektor y al desafiante debut de tUnE-yArDs. El secreto de Phia (Sophia Exiner) recae en la punta de sus dedos, el uso impecable del kalimba o calimba, una suerte de piano portátil de origen africano.

Así luce un Kalimba o Calimba, intstrumento que también es popular en varios países de Latinoamérica. Foto: Enclopedia Libre

Así luce un Kalimba o Calimba, intstrumento que también es popular en varios países de Latinoamérica. Foto: Enclopedia Libre

Aunque la base de su música es extremadamente tradicional, esta artista ha logrado llevarla a la vanguardia así como Merril Garbus o Vampire Weekend. Pueden seguir a Phia de cerca a través de su perfil en Facebook y recuerden que si tienen una banda o conocen una propuesta que valga la pena destacar, las sugerencias siempre son bienvenidas en nuestros puntos de contacto.

El álbum debut de Phia se espera para 2014 y “Do You Ever?” es su primer sencillo, déjense llevar por los sutiles encantos de esta canción y compártannos su opinión en los comentarios.