LOS BUENOS

Pantera – “Planet Caravan”

Ningún amante del metal nos dejará mentir, el poder que tiene Pantera es garantía al momento de hacer versiones propias de canciones conocidas. Pero curiosamente, entre los distintos covers que tienen de Black Sabbath, sin duda el mejor es el de “Planet Cavaran”, la última canción que incluyeron en su disco Far Beyond Driven de 1994 y que pone la piel de gallina.

Four Tet – “Iron Man”

Uno de los covers a Black Sabbath más sorprendentes es el que hizo Kieran Hebden, el productor mejor conocido como Four Tet. ¿Una versión electrónica e instrumental de “Iron Man”? Por muy extraño y peligroso que parezca, es una de las reinterpretaciones más interesantes que se han hecho de esta canción en particular (y eso que existen muchas).

Metallica – “Sabbra Cadabra”

De las cosas rescatables que tiene el disco Garage Inc. de Metallica, sin duda es este cover a “Sabbra Cadabra” de Black Sabbath. La voz de James Hetfield en particular le dio un espíritu diferente a la canción y si de por sí la original se presta para el headbanging, con Metallica la llevaron a un nivel rompecuellos.

The Cardigans – “Iron Man”

Aventarse a hacer un cover de Black Sabbath sin guitarras pesadas y baterías fuertes no es nada fácil. De ahí el crédito que le damos a The Cardigans por haberse aventurado a hacer una versión de una de las canciones más famosas de la banda. Con la bella voz de Nina Persson, se incluyó en el disco First Band on the Moon de 1996.

Megadeth – “Never Say Die”

Aunque la versión que Megadeth hicieron de “Never Say Die” para su álbum tributo Nativity in Black II no dista mucho de la original, es una de las mejores versiones de la misma. La voz de Dave Mustaine le inyectó una euforia aún mayor a la canción y nos recuerda las grandiosas composiciones de Ozzy Osbourne y compañía.