¿Por qué nombraron el disco Big TV?

Lo nombramos tras la canción “Big TV”, desde un principio sabíamos que así se llamaría el disco, es una canción que recopila los temas y sonidos de todo el álbum. Me gusta que sea una canción que llame la atención del público, siempre me preguntan qué significa.

¿Es un álbum conceptual?

De cierta forma sí, mientras Harry escribía las letras fue saliendo el concepto. Es la historia de una chica de un pueblo pequeño que huye a la ciudad y el disco son fragmentos de esa historia. No es toda una historia en secuencia, más bien son fragmentos, diferentes capítulos de su vida que se van contando a lo largo de Big TV.

¿Tienes alguna canción favorita en el nuevo disco?

“First Time Caller”, creo que es la canción que más me gusta de todo lo que hemos hecho. Me encanta tocarla en vivo, es muy diferente a otras canciones que hemos escrito, tiene un tiempo muy particular y me siento muy orgulloso. Tal vez en unos meses podría cambiar pero por el momento es esa.

Son la primera banda en tocar dos veces en el Corona Capital, ¿tienes algún recuerdo en particular de la edición anterior?

Es increíble, no lo sabía hasta hace poco. Me siento muy honrado, es un festival gigantesco. No recuerdo tanto del festival, pero sí de la visita a México. Fue una gran experiencia, nos sorprendió la reacción y apoyo de la gente. Era la primera vez que íbamos al país, estábamos a punto de tocar en la ciudad más grande y no sabíamos si nos iban a ver diez personas o más, ver todo ese apoyo fue increíble. Me emociona mucho regresar.

De esa visita ¿qué otras cosas recuerdas? ¿algún lugar en especial? ¿la comida?

Me encanta la comida mexicana, siempre que voy a Los Ángeles visito varios restaurantes, pero obvio no es lo mismo que comer en México. Recuerdo que la primera vez que la probé fue increíble y me gustó mucho, aunque recuerdo que era considerablemente más picante de lo que esperaba. Tuvimos tiempo libre en Guadalajara y recuerdo que fuimos a visitar la parte vieja de la ciudad y también a varios buenos restaurantes, así que creo que probamos comida bastante auténtica.

Además de participar en el festival tocarán con Blondie en el Teatro Metropólitan, ¿tienes alguna canción favorita de ellos?

Soy un gran fan de Blondie, será todo un honor abrirles. Creo que mi canción favorita es “Heart of Glass”, todo un clásico. Es muy emocionante poder tocar con una banda que ha estado activa desde hace tanto. Además estar al lado de un ícono como Debbie Harry será impresionante, es de esas cosas que ni pensamos, en cuanto nos llegó la oferta decidimos aceptarlo.

Si pudieras curar tu propio festival, ¿cuál sería el cartel?

Mmm, hace unas semanas tocamos en un festival en Alemania y vimos a Björk. Fue increíble, así que definitivamente la incluiría en mi cartel de ensueño. Creo que son mi banda favorita de festivales, así que definitivamente incluiría a Arcade Fire. Me emociona mucho su nuevo disco.

¿Te gustó “Reflektor”?

Sí, es una gran canción. Creo que es muy emocionante. Regresando al festival, también incluiría a The Secret Machines, cuando estábamos empezando White Lies, escuchábamos mucho su primer disco, es uno de mis favoritos. White Lies también tocarían (Risas).

Podrían tocar todo uno de sus discos completos…

Me encanta cuando las bandas hacen eso, nunca lo hemos hecho con uno de nuestros discos pero me encantaría (Risas).

Si sólo pudieras escuchar un disco por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

¡Qué difícil! Deja voy a revisar mi colección de discos a ver si hay algo que me convenza. ¡Oh dios!…Literalmente no se por donde empezar, tal vez, tal vez sería Station to Station de David Bowie. Es un disco que amo y he amado por mucho tiempo. No estoy seguro, tal vez podría ser The Soft Bulletin de The Flaming Lips, es un disco que me encanta.

¿Hay algo más que quieras decirle a tus fans mexicanos?

Sí, que estamos muy emocionados de ir a tocar ese par de shows y que si alguien quiere ir a conocernos y platicar después del concierto siempre tendremos tiempo para eso. Lleven sus playeras, discos y todo lo que quieran que les firmemos y lo haremos.

White Lies se presentarán el 11 de octubre en el Teatro Metropolitan al lado de Blondie, Caloncho y un invitado especial como parte del séptimo aniversario de Warp (toda la info y boletos por aquí), después tocarán el sábado 12 en el Corona Capital 2013.