Diego García.

Diego García.

Tras su salida de Elefant y a dos años de haber comenzado su carrera como solista, Diego García regresa este 2013 con un nuevo álbum influenciado por artistas como Leonard Cohen y Scott Walker, e incluso de cantantes y compositores latinoamericanos como Roberto Carlos, José Feliciano y hasta Julio Iglesias. Paradise, como se titula su nuevo trabajo, continúa con ese sonido romántico que le conocimos desde su primer disco en solitario.

“Cuando estaba en el estudio haciendo mi primer disco, me metí en la colección de discos de mis papás y le eché una mirada profunda a los trovadores latinos. Había un cantante llamado Piero, escuché su canción “Mi viejo” y mi vida cambió. Me pasé toda una sesión escuchando esa canción y todos sus detalles. Después de esto tuve una especie de visión, me surgió una idea que sentí muy natural: llegar a ese mundo perdido, la era dorada de la música latinoamericana.”

La primera canción en español en la carrera de Diego García se llama “Dónde estás” y el día de hoy la compartimos con ustedes. Se trata de un corte que retoma la incertidumbre y la nostalgia de las narrativas dramáticas que lo caracterizan. Pueden escucharla a continuación.

Como parte de la promoción de su nuevo álbum, el músico se presentará el sábado 23 de noviembre en El Lunario del Auditorio Nacional, un evento para el que a partir del 2 de octubre estarán a venta los boletos.