Jim Hensons.

Jim Henson.

¿Quién es Jim Henson? No hay mejor forma de compartir su historia que recordarlo como el creador de algunos de los personajes ficticios más famosos y queridos de la televisión: Los Muppets. El día de hoy, este titiritero y productor televisivo hubiera cumplido 77 años, pero más allá de recorrer su vida y enlistar los logros que consiguió, queremos recopilar algunos de los mejores momentos musicales que sus creaciones nos han regalado.

Distintas generaciones han visto pasar en el cine y la televisión, colaboraciones entre personajes como la Rana René, Animal, Gonzo y Peggy, con íconos del mundo musical como Dave Grohl o Jack Black, así como covers a canciones famosas y temas originales premiados con el Oscar. Desde su creación en 1955, Los Muppets se han caracterizado por sus gustos y habilidades musicales, por eso y más, merecen este tributo.

Los Muppets.

Los Muppets.

Comencemos con los covers. Desde Nirvana y Cee Lo Green, hasta Talking Heads y John Lennon, todo desde el punto de vista de personajes como Camilla & The Chickens, Rufo, Gonzo y un largo etcétera.

The Beatles – “With a Little Help from My Friends

Cee Lo Green – “Forget You”

Talking Heads – “Once in a Lifetime”

John Lennon – “Stand By Me”

Queen – “Bohemian Rhapsody”

The Wild Ones – “Wild Thing”

Piero Umiliani – “Mah-nà mah-nà”

Dave Grohl con Los Muppets.

Dave Grohl con Los Muppets.

De los mejores momentos que tienen Los Muppets y de los que más nos emocionan, son cuando aparecen en vivo al lado de músicos famosos. Algunas veces, los músicos de la vida real no aparecen, pero sí se escuchan sus voces en partes de las canciones.

Dave Grohl en la última película de Los Muppets.

Jack Black en el cover de “Smells Like Teen Spirit”.

“All I Need is Love”, una canción de Cee Lo Green con Los Muppets.

Paul Simon en The Muppet Show.

Feist en “Life’s a Happy Song”.

“The Whistling Caruso”, donde los silbidos son de Andrew Bird.

Por supuesto, Los Muppets son excelentes músicos y compositores. Las canciones originales que estos muñecos han creado, han sido covereadas por muchas bandas reales como Ok Go, Weezer, Me First and the Gimme Gimmes, Carpenters y muchos otros. No por nada y sin importar que se trata de una comunidad de personajes ficticios, han sido acreedores al Oscar.

“The Muppets Theme Song” es la canción principal de sus shows, en última película tiene voces extra de Joanna Newsom.

“The Rainbow Connection” es la canción de Los Muppets que más covers tiene. Además, fue escrita por Paul Williams, el mismo que colaboró en “Touch” de Daft Punk.

“Man or Muppet” ganó un Oscar a Mejor Canción Original.

Animal.

Animal.

Las aventuras de Animal detrás de la batería son grandiosas. La manera en que pierde el control cuando tiene unas baquetas en las manos y unos tambores frente a él, lo ha llevado a compartir momentos con grandes músicos como Buddy Rich.

Animal Vs. Buddy Rich

Animal Vs. Harry Belafonte

¿Cuál es su momento favorito?