Tupac Shakur.

Tupac Shakur.

Para muchos amantes y no amantes del hip hop, la película biográfica de Tupac Shakur es algo imprescindible y que han esperado desde la trágica muerte del rapero en 1996. La buena noticia es que tras algún tiempo de ir y venir con temas de derechos, finalmente Emmett/Furla/Oasis Films, Morgan Creek Productions y Afeni Shakur (la madre de Tupac) han llegado a un acuerdo para utilizar todo el material discográfico disponible.

La película se grabará en Atlanta, ciudad donde el rapero alguna vez fue acusado de dispararle a un policía. Aunque aún no hay detalles sobre qué actor personificará a Tupac, se sabe que el rodaje comenzará en febrero de 2014 con un presupuesto de 45 millones de dólares y que el desarrollo del guión sigue en proceso.

Por su parte, la madre de Shakur hace unos meses declaró a Billboard que planea liberar y publicar todo el trabajo que su hijo dejó pendiente:

“Creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos que todo el trabajo de Tupac esté disponible para sus fans. Mi hijo dejó muchas piezas incompletas e incluso ideas sin terminar. Utilizando los planos que nos dio, me comprometo a cumplir con esta obligación.”

¿Quién creen que podría hacer el papel de 2Pac?