Michael Jackson (1958-2009)

Michael Jackson (1958-2009)

Un día como hoy pero de hace cuatro años, Michael Jackson murió en su mansión alquilada de Holmby Hills en Los Ángeles. Su médico personal Conrad Murray encontró el cuerpo del “Rey del Pop” en cama, sin respirar y con un pulso casi nulo. A partir de este momento y con las primeras declaraciones, la prensa mundial, los fans y prácticamente el mundo entero quedó pasmado con la noticia. Su muerte provocó que millones de personas colapsaran Internet y se reunieran en lugares emblemáticos, desde el Teatro Apollo de Nueva York, hasta la antigua sede del sello Motown en Detroit.

¿Qué pasó después? Desde el día de su muerte hasta la fecha, se han llevado a cabo distintos tributos a manera de conciertos, espectáculos, referencias y demás muestras de afecto y respeto que buscan recordar y honrar la vida y la muerte de uno de los más grandes íconos de la música mundial. A cuatro años de la muerte de Michael Jackson, es claro que el mundo aún lo extraña. A continuación algunos tributos dignos de uno de los ídolos más grandes en la historia de la música.

Cirque du Soleil: The Inmortal World Tour

Como homenaje a la vida de Michael Jackson, el Cirque du Soleil lanzó en 2011 The Inmortal World Tour, un show dirigido por Jamie King con más de 60 bailarines internacionales que le dieron una visión única al corazón del “Rey del Pop”. El gran espectáculo combinó las canciones más populares de su carrera, con la coreografía y la creatividad detrás del famoso circo.

Michael Forever: el concierto en Cardiff que honró su muerte

El 8 de octubre de 2011, las 74,500 butacas del estadio Millennium de Cardiff se llenaron para presenciar un espectáculo organizado por Global Live Events, donde además de la participación de los hermanos Jackson, Christina Aguilera, Beyoncé, Cee Lo Green, Jamie Foxx, Alexandra Burke y muchos más. La sorpresiva aparición de los tres hijos de Michael Jackson hicieron de este concierto, uno de los eventos más emotivos.

Flavor Flav y su video “Michael Jackson”

No es un video amigable, ni tampoco un video cualquiera, pues con “Michael Jackson”,  Flavor Flav aprovechó para acusar a Conrad Murray de acabar con la vida del “Rey del Pop” y exigirle que pague por sus acciones. Con frases como “Dr. Murray, I hope your time is long” y “Bend over, get the soap and get the ding dong”, el rapero neoyorquino expresó su postura al respecto.

Eternal Moonwalk

Uno de los grandes tributos a Michael Jackson que aparecieron después de su muerte fue el mundialmente conocido Eternal Moonwalk, un sitio creado por los estudios Brussel que recopila miles de videos donde gente, animales y una que otra cosa extraña, recrean de manera creativa el paso que MJ popularizó desde un concierto en Pasadena por allá de 1983.

La mayor coreografía de “Triller” en México

Entre tantas coreografías de “Thriller” alrededor del mundo, en 2009 más de 50 mil personas se congregaron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para imponer un nuevo Récord Guinness que además se pudo ver a través de un par de pantallas gigantes. La noticia voló por Internet y en muchos países se enteraron de la hazaña que honró a Michael Jackson.

Capítulo completo de Glee dedicado a Michael Jackson

A principios de 2012, la famos serie de televisión Glee rindió tributo al Rey del Pop con un capítulo completo dedicado a él y a su música. Con diez de las canciones más emblemáticas del músico, los protagonistas de la serie aparecieron en distintas locaciones para interpretar un gran repertorio de Michael Jackson. “Smooth Criminal”, una de las mejores interpretaciones.

El homenaje de Chris Brown

Dirigido por Sylvain White, el video de Chris Brown para su sencillo “Fine China” rinde homenaje a Michael Jackson a través de una canción que retoma los sonidos funk de los ochentas, así como el falsete y algunos de los pasos que recuerdan al Rey del Pop. Según Brown, la canción y video no sólo honran a Michael Jackson, sino también a Stevie Wonder y a Sam Cooke.

La obsesión de Bruno Mars

En el pop, han existido varias artistas que luchan por el trono de Madonna, pero no ha existido un solo hombre que se acerque a lo que fue Michael Jackson. La devoción de muchos artistas por Jackson, a veces llega al extremo, desde Kanye West comparándose con él, hasta el siguiente video de Bruno Mars que no sabemos si es homenaje o intento desesperado de acercarse a su figura.