Yannis Philippakis

Yannis Philippakis. Foto de Alain Leonard

Uno de los exponentes de la música pop y la electrónica que más controversia genera es David Guetta. El productor francés se ha juntado con todo tipo de cantantes pop para producirles canciones que se han convertido en éxitos de la radio comercial, sin embargo, durante el proceso se ha ganado el odio de mucha gente. En recientes declaraciones, Yannis Philippakis (Foals) dijo lo siguiente sobre Guetta:

David Guetta no es alguien que me ponga a hervir la sangre, porque creo que es una mierda. Es una abominación, pero necesita existir mala música en el mundo. Se necesitan las novelas de Jilly Cooper y la cultura trashy. Además, a algunas personas les gusta la música fea. No me gusta David Guetta y no me gusta ese estilo. Lo que realmente me molesta es que se toque tanto hip-hop en esos tracks, me da vergüenza porque me gusta mucho el hip-hop.

Esta reflexión de Yannis se debió a una comparación que hizo con los actos de hip-hop de hace unos años como DJ Premier, RZA y el Wu-Tang Clan, y cómo el día de hoy hay una falta de habilidad necesaria para distinguir lo que es aceptado comúnmente como música pop.

El nuevo disco de Foals, Holy Fire, está a unas cuantas semanas de salir al mercado, el 12 de febrero para ser exactos.

Foals – “My Number”