División Minúscula (foto por Daniel Patlán)

Con la intensión de ampliar los horizontes, hoy estrenamos esta sección donde compartiremos regularmente algunas recomendaciones hechas por distintos personajes de la industria musical nacional e internacional. Se trata de compartir con ustedes recomendaciones ajenas a la música, relacionadas con actividades de interés común como entretenimiento, restaurantes, cine, televisión, deportes y más. Para inaugurar esta nueva serie, División Minúscula nos da sus recomendaciones de películas de terror. De la voz de sus integrantes, abajo compartimos una selección de cine de horror. Si no han tenido la oportunidad de ver alguna de los siguientes filmes, podrán hacerlo en su primer rato libre.

Javier (guitarrista, vocalista): Tenemos varias en común, como Lost Boys, The Shining, Evil Dead o The Exorcist. Creo que la que más nos marcó es Lost Boys; es de terror pero no extremo, además tiene comedia.

Kiko (baterista): Para mí, Santo vs. las lobas y Santo vs. los vampiros. Vivimos y crecimos en la frontera y nos tocaron los canales gringos de TV. Ahí pudimos ver todas las B movies. Además, me gusta Monster Squad y The Gate. Creo que todas las películas de terror hechas entre el 1983 y 1984 y el 1993 y 1994 tienen ese toque de comedia.

Luque (bajista): Viernes 13,  todas las de Freddy Kreuger y Detrás de las paredes.

The Lost Boys (1987)
Director: Joel Schumacher

The Shining (1980)
Director: Stanley Kubrick

The Evil Dead (1981)
Director: Sam Raimi

Santo vs. Las Lobas (1976)
Directores: Rubén Galindo, Jaime Jiménez Pons

Friday the 13th (1980)
Director: Sean S. Cunningham

División Minúscula presentará su recién lanzado álbum, División, el próximo 6 de diciembre en El Plaza Condesa. Los boletos los pueden comprar en las taquillas de El Plaza y en Ticketmaster.