Shawn Corey Carter dejó de existir desde hace años. Hoy sólo conocemos a Jay-Z, uno de los raperos y hombres más importantes del mundo musical que no sólo influye a músicos, sino también a miembros de la política, la televisión y por supuesto, la alta sociedad estadounidense.

Hoy en su cumpleaños, sintetizamos su árbol genealógico y toda la gente que, de alguna forma, se relaciona o depende de él y le genera esa fortuna estimada en $990 millones de dólares, desde su matrimonio con Beyoncé y su estrecha relación con Barack Obama (parte de la campaña del demócrata fue financiada por los fondos recaudados por el rapero), hasta su sello Roc-Nation y todos los miembros de los Brooklyn Nets.

¡Feliz cumpleaños 43 a Jay-Z!

Además de este millonario árbol que vive alrededor del rapero, en su vida existen importantes nombres como Notorious B.I.G., Dr. DreRussell Simmons, Kofi Annan, Puff Daddy, Timbaland, Swizz Beatz, The Neptunes, DJ Premiere, Rick Rubin, Eminem, Lenny Kravitz, DJ Quik, R. Kelly, Linkin Park, T.I., Hype Williams, Bono, The Edge, Denzel Washington, Ridley Scott y Russell Crowe.

Por último y con la intención de que conozcan un poco más sobre los millones que Jay-Z tiene en su cartera, les compartimos el siguiente mini-documental titulado Where I’m From: Jay-Z Barclays Center Documentary, el cual muestra los preparativos gigantescos alrededor de la construcción del Barcleys Center y su presentación ahí.