Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant recibieron ayer el Kennedy Center Honors

Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones fueron honrados con el distintivo Kennedy Centre Honours, reconocimiento otorgado por el gobierno estadounidense gracias a su contribución en las artes y la cultura en América. En una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU, Barack Obama, dio un pequeño discurso sobre la influencia que ha tenido este grupo británico en la vida de los americanos:

“Cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham irrumpieron en la escena musical a finales de la década de los sesenta, el mundo nunca los vio venir. Había un vocalista con una melena de león y una voz como de hada, un prodigio de la guitarra que dejaba a la gente boquiabierta, un bajista versátil que estaba igualmente encargado de los teclados, y un baterista que tocaba como si su vida dependiera de ello.”

El presidente Barack Obama terminó su discurso agradeciéndole al grupo por comportarse dentro de la Casa Blanca debido a su reputación de destruir hoteles y causar caos a su paso. Led Zeppelin acaba de estrenar Celebration Day, un CD/DVD que documenta la reunión del grupo en el año 2007 y su show en el estadio O2 de Londres.

En la misma ceremonia que se llevó a cabo ayer, Dustin Hoffman y David Letterman fueron honrados con el mismo distintivo.