Uno de los más grandes aciertos del Festival Corona Capital es traer a bandas monumentales, leyendas en construcción y otras consolidadas. Desde Florence + The Machine y The Black Keys, hasta New Order y Suede, las posiciones de headliner están muy bien cubiertas, además de incluir a varias bandas que los medios de nuestro país han impulsado para convertirlas en sensación: The Maccabees, The Vaccines y Alabama Shakes. Pero, ¿qué escuchar cuando las apuestas seguras no estén en el escenario? A continuación, las canciones de “El Otro” Corona Capital:

1. araabMuzik – “Electronic Dream” – Vanguardia para los que no entienden de sofisticación. Uno de los productores clave para entender la música electrónica que vendrá.

2. Shabazz Palaces – “Free Press and Curl” – Esta banda casi incatalogable solo puede ser comparada con actos impecables como Flying Lotus. Su música es compleja, no invitante, pero eventualmente se encaja en el cerebro y es imposible sacarla de ahí.

3. Die Antwoord – “Baby’s On Fire” – Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que son uno de los mejores actos en vivo que estén de gira. Más que una banda son un suceso.

4. Rebolledo – “Pitaya Frenesí”- Orgullo mexicano, piedra angular del sello Cómeme. La canción que detonó su carrera, ideal para agarrar tremenda “guarapeta” desde muy temprano.

5. María y José – “Up & Down” (Vengaboys Cover) – Uno de los actos mexicanos indispensables según nuestro equipo editoral. Redefiniendo la escena de electrónica hecha en México y colocando a una nueva generación en el mapa internacional. María y José es Ley.

6. St. Lucia – “All Eyes On You” – No importa el género, destacar en una escena tan nutrida como la de Brooklyn no es cosa fácil. St. Lucia lo han logrado con música etérea para las pistas de baile.

7. WHOMADEWHO – “Below the Cherry Moon” – Exponentes de avanzada de la escena escandinava. Sonidos industriales que derivan en baile frío pero altamente erótico.

8. MUTEMATH – “Allies” – Música bailable que también se canta. Son un pretexto ideal para que los enemigos de la vida nocturna se pongan a bailar.

9. Iron and Wine – “Naked as we Came” – Música honesta que está en el mejor punto de su madurez. Folk excepcional que rara vez podemos ver en México.

10. The Airborne Toxic Event – “Sometime Around Midnight” – Este es uno de los pocos actos para desgarrar la garganta y echar lágrima de cocodrilo en el festival. Elegante por decir lo menos.

11. Freelance Whales – “Generator 1st Floor” – Un acto que llega al festival en los peldaños más bajos, justo unos días después de lanzar su segundo LP al mercado. Sin embargo tienen todo para detonar en grande. Quizá su presentación en el Corona sea un momento definitivo en su carrera.

12. AWOLNATION – “Sail” – Con la electrónica del momento como base, este quinteto hace canciones para dejar el corazón en la pista de baile.