Texto: Alma Rivas (@palmixx)

Ayer se acabó el tiempo límite para los equipos participantes del Rally Universitario y asistimos a la presentación de los cortos, algunos con más aciertos que otros, realizados en 48 horas en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. 

Después de cada proyección, con un lleno absoluto del Auditorio del Estado y estruendosas porras (algunas con todo y los pompones), los directores de las distintas universidades del país subieron al escenario acompañados de los actores profesionales que participaron en los cortometrajes, entre ellos Humberto Busto, Armando Hernández y Diana Lein, agradeciendo el apoyo que el festival les dio para poder exhibir lo que para muchos fue su primer experiencia en un rodaje cinematográfico.

Muchos actores coincidieron en las dificultadas que siempre surgen en los rodajes de cine, y esto se multiplica al tener únicamente dos días para hacerlo, por lo que es importante el reconocimiento a todos los trabajos debido las limitantes que se tuvieron.

Los cortos participantes son: Dios bendiga mi edad, El Zafiro Eterno, La Acera de Enfrente, La Función Perfecta, Omar, Padre Nuestro, Painic y Salvador. El ganador será anunciado hoy durante la clausura del festival.

Consulten toda la información relacionada con el Festival (programa, sedes, proyecciones y directores) entrando en www.guanajuatofilmfestival.com.