Texto: Aida Lara (@aida_secura)

Blink 182 tiene una nueva canción y los ojos de muchos de nosotros están puestos en ellos. Sea para bien o para mal, muchos fans estamos satisfechos con lo que hicieron y muchos haters están listos para destrozarlos, aunque pasaron su pubertad cantando “All The Small Things” o “Dammit”.

Me preocupaba lo que mostrarían musicalmente. Es sabido por todos que Blink 182 es de las pocas agrupaciones del género que han mostrado un crecimiento para bien. Podemos poner de ejemplo Weezer o Green Day (¡Ojo! no estoy hablando de comparar géneros, sino evoluciones). El disco azul de Weezer (1994) y el Dookie de Green Day (1994) son álbumes que marcaron a una generación. Tal vez Blink 182 nunca tuvo un disco con tal trascendencia pero han sabido crecer y, seamos honestos, ¿alguien disfruta escuchando los últimos discos de Weezer? En cambio, Blink nos dejó con un muy buen sabor de boca de su homónimo (2003) en el cual ya no eran unos adolescentes haciendo canciones sobre la Princesa Leia de Star Wars (“A New Hope”) o sobre extraterrestres en el armario (“Aliens Exists”).

“Up All Night” es una buena canción y aunque muchos de los que fueron a aquel gran concierto en el Palacio de los Deportes en 2004 no irían, espero que regresen a México y podamos ver a Travis Barker tocar sin una pierna enyesada.