Y bien, el 2010 ha llegado a su fin y los conciertos han terminado. ¿A cuántos fueron ustedes? ¿Cuál fue su favorito? ¿Cuáles y/o cuántas bandas descubrieron en cada uno de los conciertos que acontecieron en nuestra ciudad? Lo que sí podemos decir es que este año ha sido sorprendente. Cada año los venues de nuestra ciudad reciben a más y más bandas gracias a la diversidad y entrega que existe por parte de quienes promueven la música. Aquí les compartimos una lista con los 15 conciertos que más nos gustaron en LifeBoxset.com y esperamos que a ustedes también hayan asistido y, por supuesto, disfrutado. Comentario obligado e imprescindible: Roger Waters: The Wall Live fue el mejor concierto del año, en muchos años.

Roger Waters: The Wall Live
Lugar: Palacio de los Deportes
Fecha: Diciembre 18, 19 y 21, 2010

Roger Waters es una leyenda viviente, no hay más que decir sobre él. Acerca del show, fue el mejor del año y no es difícil entender que 50,000 afortunados a lo largo de 3 días pudieron escuchar íntegro uno de los discos más importantes del siglo pasado de la mano de su propio autor, algo que no podrá ser visto nuevamente.

Festival Corona Capital 2010
Lugar: Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez
Fecha: Octubre 16, 2010

Dejando a un lado el festival Vive Latino, el Festival Corona Capital 2010 marcó el regreso de los festivales internacionales a nuestro país reactivamedo el entusiasmo global por la realización de este tipo de rituales. Este festival fue una obligación moral y social.

Arcade Fire
Lugar: Palacio de los Deportes
Fecha: Octubre 13, 2010

Los canadienses pisaron por primera vez nuestro país para ofrecer una serie de conciertos en varias ciudades. La que los recibiría con más euforia fue, por supuesto, el Distrito Federal. Fue uno de los conciertos que más expectativa generó y del que más individuos satisfechos salieron.

Paul McCartney
Lugar: Foro Sol
Fecha: Mayo 27 y 28, 2010

Este fue uno de los conciertos más mainstream del año pero que abarcó cualquier estrato, género, grupo social o edad imaginable. Una leyenda viviente más visitó nuestro país para hacernos sentir como un verdadero público entregado a la nostalgia y a la buena música desde hace muchas décadas.

Moderat
Lugar: Salón Covadonga
Fecha: Octubre 21, 2010

El trío dinámico de Alemania vino en el marco del MUTEK Festival México 2010 para saldar la deuda que dejó desde el año 2009 al cancelar su presentación. Con una pantalla impresionantemente nítida, Moderat plasmó cada una de sus canciónes en un hipnótico concierto ante más de mil fanáticos.

UNKLE
Lugar: Circo Volador
Fecha: Octubre 13, 2010

Era 31 de octubre, noche de Halloween y no hubo mejor manera de adornar el ambiente que con el misticismo de UNKLE a cargo de James Lavelle. El sonido fue perfecto, el venue quedó como anillo al dedo. Simplemente, fue una noche inolvidable tanto para los ingleses como para los mexicanos.

Air
Lugar: Auditorio Nacional
Fecha: Octubre 21, 2010

El dúo francés conocido por su elegante y sofisticada música que hace sentir a cualquiera buen degustador de la música chillout, downtempo y trip hop, Air, visitó por primera ocasión nuestro país en el marco de la gira promocional de su última producción titulada Love 2. El Auditorio Nacional los acogió como ningún otro venue pudo hacerlo y los asistentes fueron acariciados con cada una de sus melodías a través de un impecable sonido.

Kashmir
Lugar: Lunario del Auditorio Nacional
Fecha: Marzo 10, 12 y 13, 2010

Alrededor del mes de noviembre de 2009 se difundió el rumor sobre la visita de Kashmir a nuestro país, la primera de su carrera. Los boletos salieron a la venta y se vendieron como pan caliente. Llegó el día del primero de tres conciertos y mil afortunados estaban viviendo el mejor concierto de sus vidas. Kashmir visitó nuestra ciudad para promocionar su más reciente álbum Trespassers.

Pixies
Lugar: Teatro Metropólitan
Fecha: Octubre 17 y 18, 2010

Un día antes se habían presentado en el Festival Corona Capital 2010, sin embargo, entre el empalme accidental con Interpol y las masa de gente embriagada, definitivamente era necesario un concierto de Frank y compañía más íntimo y acogedor. Así sucedió en el Teatro Metropólitan ante sólo tres mil afortunados devotos de los Pixies.

Phoenix
Lugar: José Cuervo Salón
Fecha: Febrero 2 y 5, 2010

Nuevamente, los franceses atacaron nuestra ciudad. Por tercera ocasión en su carrera, el cuarteto consentido de Francia deleitó a una sorprendentemente eufórica base de fans mexicanos que ni siquiera los organizadores conocían. Los conciertos se volvieron épicos y provacaron el regreso de Phoenix a un venue más trande algunos meses después.

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra
Lugar: Teatro Sin Nombre
Fecha: Octubre 1, 2010

El alter ego de Godspeed! You Black Emperor, mejor conocido por Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra visitó por primera vez nuestra ciudad y hay que admitir que este concierto fue algo completamente inesperado. Fue un verdadero concierto de culto para melómanos entregados en cuerpo y alma al post rock.

HEALTH
Lugar: Teatro Fru Fru
Fecha: Diciembre 10, 2010

La explosión de acordes que detonó HEALTH al subirse al escenario fue algo no visto durante este año en nuestro país. La sorpresiva actuación de los de Los Angeles, California, dejó atónitos a quienes asistieron a la primera entrega de conciertos Reverb a cargo de IMECA Music.

LCD Soundsystem
Lugar: Infield del Hipódromo de las Américas
Fecha: Diciembre 5, 2010

Esta fue la fiesta más grande y esperada del año. Con Kinky, Shit Robot y Kissy Sell Out complementando el cartel, el Infield del Hipódromo de las Américas acogió uno de los mejores eventos del año ante miles de entusiastas del baile fosforescente.

Triángulo de Amor Bizarro
Lugar: Pasagüero
Fecha: Junio 12, 2010

Aún siendo un pequeño venue, Triángulo de Amor Bizarro, desde España, lanzó con todo el poder que sus instrumentos poseen cada una de las ruidosas pero excelentes melodías de su nuevo álbum Año Santo. Los españoles se consagraron en México como una enorme banda de la talla de los mismos Sonic Youth, My Bloody Valentine y afines. Sus conciertos se convertirán en escalas obligadas para los crecientes melómanos de nuestra ciudad.

Spoon
Lugar: Polyforum Cultural Siqueiros
Fecha: Septiembre 20, 2010

Por segunda ocasión, Spoon visitó nuestra ciudad. Esta vez, la banda piso el Polyforum Cultural Siqueiros para presentar su más reciente álbum Transference ante casi mil asistentes quienes pudieron ver uno de los conciertos más auténticos y elegantes del 2010 bajo el imponente mural de Siqueiros.

Bonus

Autolux
Lugar: Voilá Acoustique
Fecha: Septiembre 22, 2010

Este fue, definitivamente, un concierto muy especial al ser el primero organizado y promovido por LifeBoxset.com. Autolux lanzó, tras 6 años de ausencia, uno de los mejores discos del año, Transit Transit, y aventaron toda su energía ante cientos de curiosos en uno de los venues con mejor sonido en nuestra Ciudad. ¿Quién de ustedes asistió?