Mexicofixed y Nike Sportswear presentan la segunda edición de chill.and.go con un programa de actividades que abarcarán cuatro días completos. Chill.and.go.2 rendirá tributo a la cultura de la bicicleta y al arte urbano en la Ciudad de México del 26 al 29 de agosto en instalaciones y rutas ubicadas dentro de las colonias Roma y Condesa.

Chill.and.go es la carrera más importante de Fixed Gear a nivel nacional, en ella se presentan riders de todas partes del mundo para competir en una carrera de modalidad Alley Cat con una distancia de 35 Km con checkpoints a cumplir en una ruta específica. Para esta edición, como evento previo a la inauguración de la Cycle Messenger World Championship (CMWC) 2010 Guatemala, se integran al programa de chill.and.go.2 actividades culturales y urbanas como el Bicinema, un Artshow con un dos invitados especiales, la tan esperada carrera Alley Cat y como evento final el torneo de Bike Polo.

Chill.and.go.2 es un evento creado por Mexicofixed y apoyado por Nike Sportswear 1902; en su primer edición se recibió a más de 100 concursantes de varias partes del mundo, el éxito de ésta es el motivo de la segunda edición. La pasión de montar una bici, la adrenalina del deporte extremo y cultura urbana hacen posible que en la Ciudad de México se realicen eventos que también son organizados en ciudades como Nueva York, San Francisco y Londres por mencionar algunas.

Chill-and.go.2 es posible gracias al arduo trabajo de Mexicofixed y Nike Sportswear, así como también por el apoyo de: Vice magazine, Casio G-Shock, Baby-G, Red Bull, La Carrera Cycles, Cinelli, Brooks, Knog, Clear channel, Mormaii, Bikes Company y Espressocycles.

Movimiento Fixed
Una bicicleta fixed gear es una bici ligera, sin frenos y con rueda fija usada inicialmente para competencias olímpicas. La transición del velódromo a las calles surge en la década de los ochenta por los ciclo – mensajeros en ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco, creando así el movimiento fixed de ciclismo urbano, que mezcla el riesgo del deporte extremo con la larga tradición del ciclismo de competencia.

Mexicofixed
Desde enero de 2009, Mexicofixed.com es el pionero, líder, y más importante blog promotor del movimiento fixed en México, con la información y tendencias más novedosas tanto a nivel nacional como internacional. Mexicofixed es parte de la red global encargada del fixed gear junto a ciudades como San Francisco, Milán, Tokio, Nueva York, Londres y París, entre otras. http://www.mexicofixed.com

Programa Chill.and.go.2

Bicinema
7:00 PM
26 de agosto
Nike Sportswear 1902, Teotihuacan 18, Condesa.

La tienda de Nike Sportswear proyectará en su gran pantalla ubicada en el jardín un par de documentales inspirados en la cultura de la bicicleta. Esta exhibición será la inauguración oficial de chill.and.go.2. Una noche para inspirarse y abrir el circulo de convivencia entre los aficionados y seguidores de la “cultura del ciclismo urbano”.

Art Show
2:00 PM
27 de agosto
Espacio público.

A medio día se hará la pinta en graffiti con la colaboración de un talentoso graffitero oriundo de Nueva York y de gran prestigio internacional, quien dejará por primera vez su firma en la Ciudad de México acompañado del joven talento nacional XGhetto666.

Art Gallery
7:00 PM
27 de agosto
Mérida 109, Roma.

Por la noche del  27 de agosto, se exhibirá una colección de fotografías,  trabajo del talento internacional invitado de chill.and.go.2, así como el trabajo de otros artistas de renombre internacional. La sede:  Vice Gallery, la nueva Galería de Arte de la revista canadiense Vice.

Alley Cat
11:OO AM
28 de agosto
Teotihuacán 18, Condesa

La salida de la carrera Alley Cat de chill.and.go.2 será en la tienda Nike Sportswear a las 12.00pm. El recorrido será de 35 km y la ruta será revelada minutos antes de la salida. La inscripción será gratuita y estará a abierta al público de 11:00am a 8:00pm en la tienda NSW1902 del 26 de agosto hasta el 28 de agosto, día en que el horario será de 10:00am a 11:45am. Podrán competir todos aquellos que tengan una bicicleta en buen estado y equipo de protección.  Al término de la competencia los ciclistas participantes disfrutarán de la exhibición de bicicletas hechas 100% a mano, de la premiación y bocados citadinos. Por la noche Mexicofixed ofrecerá una fiesta exclusiva para los riders amenizada por reconocidos Djs de la escena nacional.

Bike Polo
12:00 PM
29 de agosto
Parque México, Condesa

Como clausura de la carrera chill.and.go.2 se realizará un torneo de Bike Polo el domingo 29 de agosto a partir de las 12:00pm, en el que se jugará Polo en bicicleta en equipo de 3 integrantes con modalidad de eliminación directa. La inscripción es gratuita y estará abierta al público en la tienda NSW1902 del 26 al  28 de agosto de 11:00am a 8:00pm y el 29 de agosto de 10:00am a 11:45am.