La famosa transmisión en vivo de YouTube conocida como “lofi hip hop radio – beats to relax/study to” fue accidentalmente interrumpida el fin de semana pasado, lo cual se convirtió en un desliz mayor para la plataforma y una enorme desgracia para los millones de seguidores del canal.

La transmisión, propiedad del canal ChilledCow, es famosa por transmitir, de manera ininterrumpida, una exquisita selección de música lo-fi hip-hop, en su mayoría instrumental, con la imagen de una chica estudiando en un entorno calmado.

Al momento de la interrupción, la transmisión llevaba 549 días al aire, por lo que miles de seguidores tuvieron que notificar a YouTube sobre este fallo.

De hecho, el volumen de reportes al respecto fue tan alto que YouTube tuvo que salir al público con el siguiente mensaje:

¡Gracias por reportarlo! Nuestro equipo confirmó que fue un error nuestro y tu canal ya ha sido rehabilitado.

Hoy, la transmisión ha vuelto a la normalidad, pero el contador de días de transmisión sin interrupción tuvo que regresar a cero.

Con cuatro millones de seguidores, la transmisión “lofi hip hop radio – beats to relax/study to” de ChilledCow se ha convertido en un símbolo muy importante de Internet, e incluso ya se vende mercancía oficial (y no oficial) del canal.