No tuvimos motocicletas futuristas, ni cañones lasers, ni ciudades gigantescas robotizadas, pero al parecer sí tuvimos una gigantesca epidemia que amenaza con borrar a un cuarto de la población del mundo, además de olimpiadas en Japón.

Para aquellos veteranos que disfrutaron de Akira en los mangas por ahí de 1982, sabrán que las ilustraciones de Katsuhiro Otomo mostraban un futuro por demás distópico para el panorama japonés, en el que el gobierno de dicho país era fuertemente criticado por sus acciones “contra-epidémicas” frente a un virus que estaba borrando a la población del mundo.

En la vida real, el mundo ha estado cuestionando a Japón por sus pobres acciones frente a la propagación del Coronavirus que, de hecho, ya ha llegado a afectar a empresas niponas como Nintendo, quienes están quedándose sin “Nintendo Switch” dado a que la epidemia les ha llevado a parar su producción.

En cuanto a las olimpiadas, la crisis epidémica ha demostrado que Japón no está tomando las medidas necesarias para controlar el virus, y por ende, hay quienes se cuestionan si las olimpiadas llegarán a cancelarse o suspenderse.

Akira también predijo esto.

Como pueden ver en la imagen roja, hay una especie de conteo que anunciaba los días restantes para ‘Neo-Tokyo 2020‘. Sin embargo, la crisis pausó dicho evento en el manga, generando todavía aún más tensión entre la población.

¿Cuál será la siguiente sorpresa que nos espera con estas predicciones?