Este 2020 iniciarán las celebraciones en torno al 25 aniversario de Foo Fighters, y ahora, la agrupación liderada por Dave Grohl ha anunciado una nueva y emotiva gira que los verá regresar a las 10 ciudades que visitaron durante la gira de su primer álbum de estudio homónimo lanzado originalmente en 1995.

‘The 2020 Van Tour‘ iniciará el próximo el 12 de abril en Phoenix y concluye en Hamilton, Ontario el 20 de mayo.

Al respecto de la inspiración detrás de este nuevo tour, Dave Grohl reveló recientemente que se encuentra trabajando en un documental sobre lo difícil que es salir de gira en una van.

He entrevistado a todo el mundo. The Beatles salieron de gira en van, Guns N’ Roses, Metallica, U2, todos han tenido una van. Hay algo de especial con esa época, siempre lo habrá. Y la película no tratará sobre contar anécdotas sobre viajar en van, será más sobre el arte de hacerlo. ¿Por qué alguien dejaría todo atrás, renunciar a su trabajo, solo para perseguir un sueño el cual no te garantizará nada?

https://www.instagram.com/p/B8tnZcfJ6Fv/

Mientras tanto, Foo Fighters se prepara para el lanzamiento de su próximo material de estudio, el décimo en su carrera y sucesor de ‘Concrete and Gold’ del 2017.

En palabras del mismo Dave Grohl, el álbum ya está prácticamente terminado así que solo falta esperar por los detalles de su lanzamiento.