Puede que esto resulte “sorprendente” y hasta “injusto” para muchos fanáticos de Rick James, cuando se parte de la premisa de que el músico lleva ya 16 años muerto. No obstante, si regresamos a principios de los 90, podemos recordar que el músico pasó tiempo en prisión al ser encontrado culpable por abuso sexual y secuestro, además de haber pagado más de $2,000,000.00 de dólares por agresión física y sexual a dos mujeres quienes también lo demandaron por tortura (cargo del que se salvó).

Hoy, con el 2020 más que iniciado, un nuevo caso ha sido abierto por medio de una nueva ley que protege a niños y adultos que hayan sido abusados durante su infancia, contra casos de acoso y abuso sexual en el estado de Nueva York.

Según APNews, mujer que aún no ha revelado su identidad, ha denunciado que Rick James abusó sexualmente de ella en 1979, utilizando violencia y amenazándola con un arma blanca.

Esta nueva ley, dedica un año entero a la investigación de cada caso para profundizar en estos temas y tiene una ventana de hasta 55 años para que las víctimas puedan alzar la voz y denunciar.

Hasta el momento, la iglesia católica y la célula de “Boy Scouts” de EE.UU han sido las que más denuncias tienen junto a Jeffrey Epstein, pero el caso de Rick James podría comenzar una nueva oleada de denuncias hacia músicos que creen haber librado al movimiento #MeToo, y que aún tengan que responder por abusos y actos violentos de su pasado.