Holden Matthews es un joven de 22 años de edad originario de Louisiana quien será sentenciado a un mínimo de 10 años de prisión por incendiar tres iglesias bautistas durante el 2019. En su declaración de culpabilidad, Matthews, quien tocaba el bajo en la banda Vodka Vultures, admitió haber quemado las iglesias para “elevar su perfil” como músico de black metal.

Según el Departamento de Justicia, la confesión de Matthews dice que quemó las iglesias “debido al carácter religioso de estos edificios, en un esfuerzo por elevar su perfil como músico de ‘Black Metal’ copiando crímenes similares cometidos en Noruega en la década de 1990 “.

Las tres iglesias tenían“ congregaciones predominantemente afroamericanas ”. Matthews será sentenciado el próximo 22 de mayo y enfrenta un mínimo obligatorio de 10 años en prisión y una sentencia máxima de 70 años.

Holden Matthews tomó una decisión consciente de seleccionar y destruir iglesias dentro de su propia comunidad “, dijo el agente especial a cargo ,Bryan Vorndran. “Sus atroces acciones infligieron dolor y pena severos a estas congregaciones, así como a toda la parroquia de St. Landry”.

Matthews intentó copiar los crímenes del asesino convicto Varg Vikernes y el fallecido guitarrista de Mayhem, Euronymous, figuras centrales de los incendios de iglesias noruegas a principios de los años 90.