Uno de los debates más intensos en la industria del entretenimiento en vivo en sin duda el de la cuota de equidad de género, medida que establece una porción justa entre actos masculinos, femeninos y no binarios como parte de un festival musical. Matty Healy, líder de The 1975, es uno de los últimos artistas en demostrar apoyo ante la medida prometiendo que su banda no tocará en ningún festival que no adopte dichas medidas de equidad.

La confesión se dio a través de Twitter, luego de que Healy se sumara a la conversación iniciada por la periodista musical británica Laura Snapes. Ella criticó la falta de mujeres en festivales como Reading and Leeds, y el cantante se dio cuenta que podía utilizar el privilegio de The 1975 para exigir igualdad en las alineaciones.

“Agrega una condición a tu rider que diga que solo tocarán en festivales que se comprometen con actos (idealmente al 50%) Que incluyan mujeres y artistas no binarios”, sugirió Snapes.

Healy escribió: “Tómalo como si firmara un contrato. Ya he aceptado algunos festivales que quizás no cumplan con esto y nunca decepcionaría a los fanáticos que ya tienen boletos. Pero a partir de ahora lo haré y creo que así es como el artista masculino puede ser un verdadero aliado “.

Continúo: “Estoy seguro de que mis agentes están teniendo una crisis en este momento, pero se acabó. La gente necesita actuar y no hablar “.