Muchas noticias nuevas son las que tenemos de Static X. Han lanzado una nueva canción titulada “Hollow” que presenta voces de Wayne Static, su líder y fundador fallecido en 2014. Además, han re-formulado la estrategia de su regreso, pues no lanzarán uno, si no dos discos. El primero de ellos se titulará ‘Project Regeneration Volume 1‘ y estará disponible durante esta misma primavera.

Originalmente programado para salir el año pasado, ‘Project Regeneration’ planeaba tener vocalistas invitados que tocarían con la alineación sobreviviente del grupo: el bajista Tony Campos, el baterista Ken Jay y el guitarrista Koichi Fukuda. Sin embargo, los planes cambiaron cuando se descubrieron varias pistas vocales inéditas de Wayne Static durante las sesiones de grabación. Como resultado, la voz del fallecido cantante estará presente en los dos discos de ‘Project Regeneration’.

Escucha “Hollow” a continuación:

Con respecto a la canción, Tony Campos declaró:

Esta canción fue originalmente un demo para el álbum ‘Start a War’, que nunca se completó. Wayne y yo nunca sentimos que la música del demo original se realizara completamente ”.

Añadió: “La voz sonaba genial, pero algunas de las composiciones musicales de ese período eran un poco experimentales. Hay una razón por la que algunas de estas pistas nunca llegaron a un álbum de Static-X, y ciertamente, no se debió a la voz de Wayne “.

El primer volumen de ‘Project Regeneration‘ estará disponible el 29 de mayo, con planes de no retrasar mucho la salida de la segunda parte. Juntos, los materiales incluirán 20 canciones inéditas, con voces previamente no utilizadas por Wayne Static.