Tras 5 años de ausencia, la magia de Cri-Cri regresa al Palacio de las Bellas Artes con la Compañía Nacional de Danza, quienes ofrecerán una nueva temporada 2020 del 8 de febrero al 25 de abril.

La versión coreográfica del maestro, bailarín y creador escénico, José Luis González, se inspira en la música y los personajes del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler a través de un fantástico recorrido por 25 de las 250 composiciones más representativas del cantautor veracruzano, cuyo 30 aniversario luctuoso se celebra justamente este mismo año.

En el marco del centenario del nacimiento de Cri-Cri, canciones tan emblemáticas como “El ratón vaquero”, “El negrito bailarín”, “La muñeca fea” o “Canción de las brujas”harán soñar a chicos y grandes en uno de los recintos culturales más importantes del país.

“Cri-Cri es un espectáculo ameno en el que se divierte la abuelita, los papás, los niños y las niñas… un ballet pensado para todos. Materializar cómo nace el grillo en el imaginario del cantautor… Recrear la fantasía de Gabilondo con canciones de tres en tres, sin necesidad de hacer tantos cambios escenográficos entre cada una”, fueron de las partes decisivas para este espectáculo” comentó José Luis González en un comunicado oficial.

Serán nueve presentaciones los días 8 y 22 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo y 18, 19 y 25 de abril a las 13:00 horas. Los boletos van desde los $60.00 pesos a los $250.00 más cargos por servicio. Puedes conseguir los tuyos por aquí.

¡No te lo pierdas!