Aquellos fans del exitoso manga creado por Tsugumi Ohba, saben bien que la trama original de ‘Death Note‘ llegó a su fin en 2006.

Sin embargo, múltiples creativos e ilustradores se han dado a la tarea de expandir el universo alrededor de la poderosa libreta con el pasar de los años, creando conceptos únicos y líneas de tiempos paralelas, donde el Shinigami (ó Dios de la muerte) ha contactado la tierra en varias ocasiones.

Hoy, en una “One-Shot” publicada por el genio original del manga (Ohba), un especial llamado ‘Never Complete’ ha colocado al presidente de China y al de los EE.UU entre sus páginas.

Sin hacer mención específica a sus nombres, queda más que claro que lo que Tsugumi hace es plasmar a ambos (con todo y sus actitudes) en este arco donde el nuevo elegido para portar la ‘Death Note‘, decide subastar la libreta.

Siendo el impulsivo, violento y estúpido presidente que es, Donald Trump eleva tanto las apuestas que sólo él y el presidente de China, Xi Jinping, pueden competir en la misma hasta que Trump eleva la puja a $10 trillones de dólares.

¿El único problema?

Que el Shinigami anuncia que hay una nueva regla:

La ‘Death Note’ no se puede comprar ni vender, y quien lo haga, morirá al instante.

Por lo que Trump, quien aseguraba quería comprar la Death Note para “nunca utilizarla”, decide fingir que sí la recibió y mentirle al mundo diciendo que la misma está en su poder, aunque en realidad esta permanece con el Shinigami y el nuevo elegido.

Por lo que al final, el nuevo elegido decide poner términos y condiciones a su pago, siendo que dichos $10 trillones de dólares fueron repartidos entre todos los cuenta habientes de un banco en específico, haciendo así millonarios a miles de personas en Japón.

Un movimiento inteligente y muy “Robin Hood”, pero si quieren leer todo el manga, dense visitando el link por acá.