Puede que al leer esto pienses que los fans de ‘Captain Marvel‘ están exagerando al exigir que una actriz “de color” interprete a un personaje “blanco“, sin embargo, el origen de Captain Marvel es muy diferente al que creías si piensas que Brie Larson es la fiel representación del cómic original.

En 1982, Roger Stern incorporó a Captain Marvel por primera vez en las historietas de ‘The Amazing Spider-Man‘, mismas en las que una mujer llamada Monica Rambeau obtenía poderosos cósmicos de un singular evento, convirtiéndose así en la 2nda capitana Marvel.

¿Y cuál fue la primera?

En realidad, Monica fue “la primera”, pues el origen de este personaje recae en el Captain “Mar-Vell“, el cual es un nombre alienígena propio del integrante de la milicia Kree enviado al planeta tierra a supervisar a la humanidad y vigilarnos de cerca.

Así que cuando la petición de Care2 exigió que Disney regresara al origen de Captain Marvel, en cierta medida no se equivoca al decir que Brie Larson no es la representación real de la “primera capitana“.

¿En dónde sí se equivocan?

En que la línea de tiempo del multiverso generado en la pantalla grande, no coincide con los sucesos del cómic ni con el origen de “Mar-Vell“. Por lo que en el cine, sí es correcto que una Larson sea una capitana “blanca”, sobre todo considerando que en los cómics Nick Fury no es afroamericano y en las películas sí…

¡Pero vaya! Si desean contribuir acá pueden hacerlo. ¡Están a punto de llegar a la meta!

via GIPHY